Exprimiendo el fin de semana

A cada día hay que sacarle todo el partido posible, pero el fin de semana está pensado para compensarnos un poco por todo el esfuerzo que hemos hecho en los días precedentes.

tocar el pianoHay que desconectar, buscar algo divertido, improvisar más buenos momentos. ¡Qué diantres! Porque te lo mereces.

En la mayoría de los casos, no podemos aumentar las horas que tenemos de descanso al fin de la semana, pero sí podemos organizarnos de tal manera que las que tengamos sean aprovechadas al máximo.

¿Cómo? Aquí están las ideas:

1) Planear con la antelación necesaria. Quizás baste con dibujar nuestro esquema en la mente el viernes, justo antes de comenzar el fin de semana. Tener algo previsto evitará el aburrimiento. No podemos encontrarnos el sábado por la tarde en frente de la tele preguntándonos qué podemos hacer. ¡Qué horror! ¡Guerra al aburrimiento!

2) No quedarse en la cama hasta tarde. Alguna vez, vale, pero hacerlo todos los fines de semana es un desperdicio. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de nosotros, incluso en fin de semana, tenemos que cumplir con una serie de tareas ineludibles. Vale la pena levantarse pronto y terminarlas cuanto antes para estar el resto del día más relajados, ¿no crees?

3) Hacer las actividades más “movidas” por la mañana. Por ejemplo: Si reservas el fin de semana para leer o ver alguna película, es mejor que lo hagas por la tarde. De lo contrario, cuando te levantes y veas alguna película, te darás cuenta de que la mitad del día se habrá esfumado… y la sensación no es muy agradable. En definitiva: lo movido, antes y lo tranquilo, después.

4) No hacer nada aburrido. Por ejemplo: Quedar para ir a tomar café con alguien con quien no estás a gusto o arreglar la tostadora. En la medida de lo posible, las tareas aburridas o alienantes es preferible sacarlas del fin de semana y dejarlas para los días ordinarios.

5) Y si falla todo lo anterior, ¡ahí viene el siguiente fin de semana!

Siempre que sea posible, procuremos dedicar más tiempo durante el fin de semana al más importante de nuestros trabajos: ser felices.

Artículo inspirado en: “Top 5 Ways To Make Your Week-End Last Longer“, de Enhance Life.
.