Ideas para ser más feliz hoy

¿Quién sabe qué sorpresas nos deparará el futuro? Seguramente, habrá de todo. Quizás, poniendo hoy de nuestra parte, pueda ser un tiempo agradable. ¿Quién sabe?

Por lo pronto, vamos a centrarnos en ser más felices en la jornada de hoy en tanto el futuro se aproxima.

Básicamente, nuestra estrategia será aumentar los buenos momentos que vivimos y disminuir los otros.

A ver qué te parece el siguiente plan…

  1. Mantener una idea en mente: El trabajo no puede ocupar todo el día. Quizás ocupe un tercio, pero hay aspectos igual de importantes que no podemos descuidar hoy (familia, amigos, ocio, diversión, etc.).
  2. Otra idea: Cada uno de nosotros es tan importante como cualquier otra persona. Esto nos dará el convencimiento necesario para decir: “No, cuando haya quien nos solicite algo y nosotros andamos de responsabilidades hasta el cuello.
  3. No compararse con otros, ni en el trabajo ni en la vida personal. Cuando nos asalte un pensamiento de este tipo, pensaremos en algo que no tenga nada que ver. “¿Has visto la nueva temporada de Los Simpsons?” Perdón, es un ejemplo.
  4. Buscar un rato para relajarse, para divertirse, para mimarnos un poco. Sí, definitivamente, tenemos que encontrar un rato hoy para sacudirnos la caspa del estrés. ¿Qué tal practicar un hobby? ¿Y salir por ahí a dar un paseo?
  5. Que reine el buen humor. Recordemos la frase de Charles Chaplin: “Un día sin una sonrisa es un día perdido.” Vistámonos hoy con una sonrisa y, por supuesto, busquemos motivos para reír. Siempre los hay.
  6. Animemos a otros y dejémonos animar también. La felicidad es contagiosa. Confiemos en la retroalimentación positiva.
  7. Expresemos nuestros sentimientos. Dejemos salir fuera tanto lo que nos agrada como lo que nos molesta. Y si hoy no es posible, busquemos una forma para canalizarlos.
  8. Vayamos despacio. Relax. Todos somos necesarios pero nadie es imprescindible. La Tierra seguirá girando mañana, estemos contentos o a disgusto. Tomémonos el día con calma.

Resumiendo: Tratemos de estar mejor hoy y sólo hoy.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...