5 Ejercicios para aumentar la autoestima

Nadie es perfecto y cada quien conoce al dedillo sus carencias o limitaciones (o debería conocerlas). Eso no es obstáculo para amarnos a nosotros mismos. Si nos dedicáramos sólo a amar lo perfecto, sería difícil encontrar algo que amar, ¿no crees?

mujer y espejoMerece la pena querer a la persona que somos. He aquí ejercicios para practicar:

1. Hazte cumplidos a diario

Sí, ¿por qué no? Mira lo bien que te ha quedado hoy el pelo o lo estupendamente que has cocinado la sopa. Lo que sea, pero acostúmbrate poco a poco a manifestar lo contento que estás por algo que viene de ti. No es vanidad. Simplemente te hablas como a una persona a la que quieres mucho.

2. Ponte guapo

Un día, para divertirte, puedes poner todo tu esmero en arreglarte sacándote todo el partido posible. Sal por ahí o que te haga fotos un amigo. Sienta muy bien.

3. Ponte en forma

Cuida tu cuerpo para sentirte mejor y tener más energía, aunque una consecuencia del ejercicio diario es que el aspecto físico mejora. Disfrútalo. Ganarás puntos en seguridad que te servirán en otras áreas.

4. Recompénsate

Tanto después de un largo día de trabajo o ya se trate de una temporada en la que te has esforzado como un bellaco. Mereces un premio. Mímate.

5. Haz una lista de tus aspectos positivos

Eso es. Escribe una lista con todas tus virtudes, quizás con ayuda de alguien que te aprecie de verdad, y no la pierdas. Tenla a mano cuando llegue un día en el que te sientas mal.

Esos ejercicios tan simples harán que te sientas mejor. No hace falta hacerlos todos a la vez. Elige alguno y mira si te da buenos resultados. Imagina que se trata de un juego en el que no tienes nada que perder.

Artículo basado en: “Top Five Effective Self Esteem Boosters“.