Por una Navidad saludable

Se acercan ya los días de descanso y/o diversión: las tan esperadas por algunos fiestas navideñas.

cinta de navidadEn el caso de que suelas celebrarlas comiendo y bebiendo más de la cuenta, aquí tienes un puñadito de sencillas recomendaciones para evitar que pises enero más orondo y mareado que de costumbre.

(Es broma, ¿eh? Que nadie se ofenda…)

He rescatado dichas recomendaciones intemporales de un artículo de HealthCastle, una revista que vela por el saludable equilibrio nutricional. Ahí van:

No vayas hambriento a las reuniones

Antes de irte a comer dulces navideños a la hora del café o, sobre todo, antes de plantarte en una cena copiosa, procura no hacerlo con el estómago vacío. Si vas con hambre, comerás más cantidad y más deprisa.

Atento a las porciones

Es preferible servirse un poquito de cada cosa, que ponerse ciego comiendo chocolate. Intenta disfrutar de alimentos distintos.

Atento a las opciones

Parecido al anterior, sólo que en lugar de enfocarte sólo en la cantidad has de mirar también la composición de los alimentos. No consumas sólo bombas calóricas. Dale también una oportunidad a la piña, por ejemplo.

Cuidado con el alcohol

Primeramente, por responsabilidad si conduces. Después, por salud. Bebe con moderación y, si puedes, cambia la cerveza o el Bailey’s por vino seco, que tiene menos calorías.

Bebe mucha agua

Evitarás la desidratación por el consumo de alcohol y café.

¡Muévete!

No sólo para hacer las compras en las atestadas calles, no. Si tienes algo más de tiempo, aprovecha para divertirte moviendo ese cuerpecillo. Sal de casa.

Y si hay una palabra capaz de definir todo lo anterior, ésa es “moderación“. Si deseas añadir alguna recomendación más que le sirva a todo aquel que lea estas líneas, bienvenida es por supuesto.

 

Desde Tus Buenos Momentos deseamos que disfrutes de estas fiestas navideñas, sean cuales sean tus circunstancias personales. Ojalá que se te ocurra la estrategia perfecta para sacarles el mayor partido posible.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...