10 Beneficios del sexo

Partamos de la base de que el sexo, al ser un ejercicio físico intenso (a veces) puede acarrear algunas complicaciones; desde que te quedes hecho añicos, hasta que te sorprenda un “infartito” (En el lenguaje de Ned Flanders no queda tan violento, ¿verdad?)

amor sexoMuy bien. No todo el monte es orgasmo u orégano. De todo hay…


En este caso, nos quedamos con el orgasmo. Mira qué interesantes son estos 10 beneficios del sexo (recopilados de simpática manera en Socyberty):

  1. El sexo es un estupendo tratamiento de belleza para las mujeres. Éstas liberan una hormona que hace que su pelo parezca más brillante y su piel más sedosa. (Esto dicen los científicos, a saber con qué intenciones.)
  2. El sexo tranquilito (deduzco que es cuando “degústame” sustituye a “devórame“) disminuye el riesgo de dermatitis y otros problemas cutáneos; limpia los poros y le da a la piel un aspecto resplandeciente.
  3. Con el sexo se queman calorías. Hay quien más y quien menos, pero siempre se queman más que viendo la tele.
  4. Definitivamente, es un deporte muy completito. Entran en acción la mayoría de los músculos del cuerpo, como por ejemplo en la natación. Lo bueno del sexo es que, a diferencia de otros deportes, no necesitas ropa especial, ni horarios fijos de entrenamiento, ni pagarte un entrenador. Eso sí, hay gente que ve necesario hacer todo o algo de lo anterior. Allá cada uno…
  5. El sexo hace que salgas del “bajón” del día. Se liberan endorfinas (esas famosas hormonas de la felicidad).
  6. Además de contento, uno termina relajado. El sexo es uno de los mejores tranquilizantes que existen.
  7. ¿Quieres resultar más atractivo? Practica más sexo. Cuanto más sexo se practica, más feromonas se liberan y éstas juegan un papel crucial en la seducción.
  8. Los besos, aparte de su función expresiva, también cumplen con otros cometidos. En el caso de la dentadura, la benefician bajando el nivel de acidez que origina las caries y previene la formación de placa.
  9. El sexo es un remedio natural contra el dolor de cabeza. Luego, si un día buscas alguna excusa para no tener sexo, piensa en otra.
  10. El sexo también es un antihistamínico natural. Alivia el asma y descongestiona la nariz más taponada.

Tener sexo, además, mejora la autoestima y es algo divertido. Todo esto dicho desde un punto de vista muy general. También hay quien no ve el sexo algo tan divertido ni recomendable. El caso es que, guste más o guste menos, el sexo también tiene sus cosas buenas y hoy hemos comentado algunas de ellas.

Comments

  1. tengo un gran problema hace dos meses me estan saliendo muchos granitos en la cara en la parte de la frente no se cual es el problema me dijieron que era por mis problemas de mis hormonas normalmente hace 5 meses que no tengo actividad sexual bueno espero que me respondan cual seria mi problema.

    • TBM - Casandra says:

      Hola, MYM! :)

      Con esos datos, hasta los sitios especializados en problemas cutáneos (que no es el caso de este blog) tendrían problemas en decirte por dónde van los tiros.

      Lo mejor, como sabes, es que vayas a un dermatólogo. Aunque, si deseas indagar antes por tu cuenta, aquí tienes un enlace que espero que te sea útil.