Puntualidad: esa enorme virtud

Una persona que acostumbra a llegar puntualmente a sus citas o compromisos, ¿qué demuestra con su actitud?

Que tiene habilidad para gestionar el tiempo; que respeta el tiempo de otros y que es diligente en el cumplimiento de sus obligaciones.

Al menos para mí, la puntualidad es una de las características personales más llamativas cuando conozco a alguien. Le concedo una gran importancia. Me gusta tanto el resultado (llegar a tiempo) como las razones por las que la persona se esfuerza en ser puntual.

puntualidad

En el ámbito laboral la puntualidad es algo muy serio. El tiempo es dinero, ya se sabe. Si no cumples con un horario, vas a la calle y más ahora que hay tanto parado donde elegir.

Las personas suelen tomarse en serio el hecho de llegar al trabajo a tiempo y para ello emplean las ideas o recursos que consideran más efectivos. Por ejemplo:

  • Dejar la ropa preparada la noche anterior.
  • Preparar también lo que se pueda de los niños o las mascotas, si es el caso.
  • Irse a la cama con el tiempo necesario para descansar y reponer fuerzas.
  • Ajustar el despertador a una hora apropiada y levantarse en cuanto suene (importantísimo esto).

(Etcétera)

El trabajo es un asunto muy serio y merece ese esfuerzo. Pero, ¿y las relaciones personales? Porque hay quien llega al trabajo con una puntualidad exquisita y en las reuniones o compromisos personales no muestra el mismo interés.

El jefe me puede despedir, pero un amigo no se va a enfadar porque uno llegue unos minutos más tarde…” Pues, sí. Hay algunas personas que sólo son puntuales si se derivan consecuencias desagradables para ellos por la falta de puntualidad.

Es por eso que la puntualidad me dice bastante de una persona. Si observo que es puntual, tanto en su trabajo como en otras actividades, extraigo de ese único comportamiento unas conclusiones que me gustan: Es una persona responsable y respeta el tiempo de los demás como el suyo propio.

¿Y tú? ¿Consideras importante la puntualidad o crees que he exagerado un poco? 😉

Imagen de Drewski2112

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Bueno, tengo miles de defectos,pero no es por ser modesto pero soy muy puntual… no me gusta que me hagan esperar, por lo tanto no me gusta hacer esperar…

    • Casandra says:

      A mí… ya digo que es una de las características que más me dice de alguien. Cómo he insistido en esto… 😆