Elabora tu rutina para dormir mejor

Para que una noche de sueño sea placentera y cumpla con su función principal de recargarnos las baterías, es recomendable contar con una rutina que nos induzca a la relajación y al descanso.

rutina para dormirEl proceso de desconexión de nuestras preocupaciones y tareas cotidianas es razonable que empiece unas dos horas antes de irnos a soñar con los angelitos.

Durante ese tiempo de desconexión hay una buena variedad de actividades recomendables como, por ejemplo: ver algún programa “ligerito” en la televisión, leer algo, hacer algún ejercicio suave para relajar los músculos, charlar distendidamente, tomar un baño relajante, etc.

Diseñaremos nuestra rutina a medida, eligiendo lo que más nos apetezca y evitando, en la medida de lo posible, aquellas situaciones que afectarían negativamente al descanso, como pueden ser las discusiones, las preocupaciones o las comidas copiosas, por ejemplo.

Anteriormente, recopilamos unas recomendaciones para dormir mejor por la noche y para evitar pesadillas.

Hemos de procurar relajarnos tanto física como mentalmente y tomárnoslo en serio, porque nuestra calidad de sueño influye en nuestra calidad de vida. Y buena parte de los malestares cotidianos, incluidos muchos estados de ansiedad, abatimiento y tristeza, mejoran simplemente descansando mejor.

Personalmente, lo que más me cuesta es desconectar de los problemas, pero voy mejorando. Procuro ir frenando lentamente, como quien agarra el freno de mano en una cuesta abajo.

Y tú, ¿cómo te preparas para la cita con Morfeo?