Los 10 trabajos que aportan más felicidad

Si alguien desempeña una actividad laboral que le gusta y además se gana la vida con ello, ¿qué más quiere?

Ése sería el trabajo ideal para cada persona; el trabajo más feliz de todos.

Hablando de esto, ¿te has preguntado alguna vez qué profesiones son las que congregan a un mayor número de personas felices?

En la Universidad de Chicago sí lo han hecho y la revista Forbes publicó sus conclusiones hace unos días.

Si quieres quedarte a cuadros, te invito a que leas el “Top 10 de las profesiones felices“.

1. El clero: La gran mayoría se declaran a sí mismos como muy felices.

2. Bomberos: Apagar fuegos y socorrer a la gente en estos casos de urgencia, hace feliz al 80% del gremio.

3. Fisioterapeutas: La satisfacción de relacionarse con la gente y ayudarla hace que esta ocupación escale hasta el top 3.

4. Autores: La alegría de dar rienda suelta a la creatividad, dando vida a lo que les gusta es tan, pero que tan grande, que son felices aunque no ganen ni para comprar pipas.

5. Maestros de educación especial: Ganan poquito dinero, pero la compensación de apoyar a quien lo necesita tanto la convierten en otra “profesión feliz”.

6. Profesores: El cuerpo docente, en general, es muy feliz. No importan tanto los problemas de violencia en el aula, los padres conflictivos, la falta de financiación, etc. Eso sí, el 50% de los nuevos docentes abandona después de cinco años de “felicidad” en el trabajo.

7. Artistas: Muchos pintores y escultores las pasan moradas para ganarse la vida con su trabajo, ¿y qué? Aun así no cambiarían su profesión por otra.

8. Psicólogos: Otra profesión vocacional de ayuda. En este caso, los psicólogos pueden estar más o menos acertados resolviendo los problemas de otras personas, pero lo mejor es que, gracias a su profesión, encuentran respuestas para los suyos propios (se supone).

9. Agentes de ventas de servicios financieros: A diferencia de otras profesiones del top 10, ellos son felices porque ganan mucho dinero y su trabajo es relativamente cómodo.

10. Operadores de equipos de la construcción: Manejar grúas, escavadoras gigantes, taladros, máquinas compresoras, etc., puede ser muy divertido. Mmmm… Qué placer para los tímpanos… Bromas aparte, han encontrado más gente feliz aquí que en el grupo de ingenieros, arquitectos y demás.
.

No sé tú, pero yo me fío poco de este estudio, sobre todo en el caso de las profesiones con las que no ganas el dinero suficiente para pagar las facturas.

¡Con lo estresante que es no tener el dinero que se necesita!

Precisamente, el grado de estrés es lo que tienen en común otro top que hicieron con los trabajos “más odiados”.

En él figuraban un buen número de cargos directivos y profesiones de mayor estatus social que las que hemos mencionado antes. Trabajos muy bien remunerados, pero con bastante más presión (en teoría).

Todo esto no deja de ser una simple curiosidad. El mejor trabajo es aquél que satisface más a la persona, ya sea por el buen sueldo, por desarrollar su vocación o por tener más días libres a lo largo del año.

Los motivos siempre los pones tú, ¿o no? 😉

Imagen de Julie70

Comments

  1. pues a mi me encanta mi trabajo, aunque sea a veces estresante, y que me paguen poco para lo que hago, pero no lo cambiaria por ninguno y eso que no está entre la lista de los 10 mejores…..pero si no trabajaramos nosotras qué pasaría con las personas mayores???? pq casi nadie tiene tiempo para dedicarlos ni aunque sean su madre

    • TBM - Casandra says:

      Hola, guada! 🙂

      La tuya es también es una profesión que, si tienes vocación para desempeñarla, aporta sus buenas satisfacciones. Supongo que no se cuela en el top porque es más estresante que las de la lista. Es una suposición, porque no tengo ni idea de a quiénes entrevistaron para hacer esto. 😀

      Muchas gracias por comentar!

  2. Yo todavía no ejerzo mi profesión porque aún tengo que acabar la carrera, pero sí que pienso que me va a hacer muy feliz (trabajo social). Me gusta poder ayudar a la gente, pienso que es una forma de devolver la gran fortuna que es poder vivir cada día :).

    Yo sí que creo que la felicidad está en hacer lo que te guste aunque no esté remunerado, creo que si tienes lo suficiente como para cubrir tus necesidades básicas, debería ser suficiente, teniendo en cuenta que hay gente q ni eso puede :S.

    “No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita”. Gran frase. Pena que fuese utilizada para un spot publicitario aunque así llego a más gente que la desconocía.

    Un besito

    • TBM - Casandra says:

      Entonces estamos de acuerdo. Si el trabajo de uno le gusta y, además, le da para cubrir lo básico, es todo un privilegio: ¡el trabajo ideal!

      También hay otras opciones, como aprender a tomarle el gusto a lo que uno hace o rentabilizar al máximo el tiempo en el que uno no trabaja. El trabajo, después de todo, es una parcela más de la vida.

      Y gracias por la frase, Alba. Le viene como anillo al dedo a este post. 😀

      Besotes!!!