La felicidad y la letra U

La letra U tiene que ver con la felicidad, además de por su forma de sonrisa exagerada, porque es el gráfico que mejor describe nuestra sensación de felicidad en el curso de la vida.

El trazo comienza en lo más alto, cuando nacemos. En esa época hay abundancia de mimos, atenciones, juegos y otros felices descubrimientos. (En los casos afortunados, claro.)

Vamos creciendo y asoman los problemas, las presiones y preocupaciones. Se suceden los años hasta que llegamos a lo más bajo de la letra U: la crisis de la mediana edad.

Pero, la buena noticia es que el trazo vuelve a subir. Se van dejando atrás tantos cambios y altibajos, adoptando la persona una actitud más serena y estable. (También suponemos que en los mejores casos.)

Eso es lo que nos dicen estudios recientes sobre la felicidad: Que ésta no es patrimonio exclusivo de la juventud, pese a que muchos sean de esta opinión.

Tal y como dicen en la página que ha comentado el estudio: Los jóvenes pueden tener más pelo y las carnes más prietas, pero los mayores tienen más paz interior.

¿Tú qué crees?

Fuente: Guess Who Are the Happiest People?

Imagen de Leo Reynolds

Comments

  1. Cuando vi el título de esta entrada pensé ¿Será porque en inglés cuando quieren decir you ponen solo una “u”?jejeje. Si es que imaginación no me falta,jeje.

    Me ha parecido muy curiosa la comparación de la vida con el sentido ascendente y descendente de dicha letra, aunque creo que con todos los consejos que nos das en tu maravillosa página podemos evitar en gran parte el descenso de la mediana edad :).

    Sigue así cieliño. Un besazo

    • TBM - Casandra says:

      En realidad, yo no sé si esto es así. Me gustaría que no lo fuese, porque me falta poco para estar en la cuneta de la “U”. 😆 Preferiría que mi vida fuese más como una “M” (no pienses en una mala palabra). Es por las montañitas que tiene. 😀

      Ay! Muchas gracias por lo que dices del blog. A mí me gusta la idea de que sea un espacio para compartir y subirnos los ánimos entre todos. Gracias a él soy yo la primera que está aprendiendo muchísimo. Ojalá que le sirva a más gente.

      Muchos besos!!!

  2. ¡Y tanto que le sirve a más gente! Al menos a mí también 🙂 Descubrí esta página hace pocos días y ya me he leído un montón de artículos, todos geniales. La tengo guardada en favoritos y le echo un vistazo de vez en cuando, sobre todo en momentos como hoy: he pasado una noche pésima y al levantarme con mal pie, he decidido navegar un ratito por los consejos positivos. ¡Y qué bien me ha venido! 😀

    Un besazo y enhorabuena por semejante página

    • TBM - Casandra says:

      Muchísimas gracias, B.C.! 😀

      Tus palabras animan muchísimo.

      Un beso pa’ ti!