Sobre el espíritu navideño

Creyentes y no creyentes vivimos esos días del año que son vistos como una oda al consumismo y la hipocresía para algunos, mientras que otros prefieren vivirlos contagiándose de lo que se conoce como “espíritu navideño“.

espíritu navideñoEn mi opinión, está bien que tome protagonismo ese impulso de dar lo mejor de uno y desear felicidad a los demás.

Habrá quien se coloque el espíritu navideño como si se tratara del traje de Papa Noel, por un ratito nada más. Habrá quien felicite por costumbre o compromiso. Habrá quien viva la Navidad con total indiferencia… Habrá de todo.

Pero mientras haya unas cuantas personas con ganas de desear paz, amor y felicidad a toda la Humanidad, estas fechas valen la pena.

Demasiadas crispaciones hay en el mundo como para despreciar un brote de buenos sentimientos, aunque sea tan efímero o parezca un espejismo.

El espíritu navideño nos brinda la “excusa” para decir eso que podríamos haber dicho cualquier otro día: “Quiero que seas feliz.”

Y nos hace acercarnos a quienes son importantes para nosotros, disfrutando de su compañía, como del mejor de los regalos.

Quedémonos con lo bueno. ;)





Comments

  1. Mira ahora parece que se haya impuesto la moda de decir que no gusta la Navidad, a mí me encanta, aunque está claro que no es como cuando era pequeña que la vivía con más ilusión. A mí esa falsa paz y esa falsa alegría que se desprende por unos días me gusta. No lo veo como hipocresía, lo veo como una demostración de que si nos lo proponemos podemos ser mejores personas. Alguien dijo “Si quieres ser feliz actúa como si ya lo fueras”, pues esto me parece igual, pena que después las personas no sigan actuando como en Navidad, pero mejor poco que nada :).

    Un besazo

    • TBM - Casandra says:

      ¿Está de moda decir que no le gusta a uno la Navidad? :lol:
      Personalmente yo no la vivo con la ilusión de hace años, pero tampoco me sienta mal. Prefiero el verano, pero hay que aprovechar esto también o hacer el mejor intento, como sugieres en tu párrafo.

      Eso es. ¡Vamos a echarle vidilla! :D

      Gracias, Alba! Besos!!