Confirmado: No te vayas a dormir cuando estés enfadado

Hace tiempo tocamos el tema de irse a dormir cuando se está enfadado.

La sabiduría popular y el sentido común nos apuntan que no es una buena idea, pero ahora también lo hace la ciencia.

De un nuevo estudio sobre este tema se desprende que el cerebro guarda más o menos intacta la respuesta emocional cuando te vas a dormir hecho una furia. (Fuente)

Así es que, cuando despiertas y te encuentras de cara con tu pareja o con el problema que te ha hecho enfadar, revives prácticamente las mismas sensaciones que tenías antes de irte a dormir. El cerebro “protege” ese recuerdo.

Eso no ocurre cuando permaneces despierto. Poco a poco, se va atenuando esa sensación desagradable y, si en unas horas vuelves a estar delante de lo que te hizo sentir mal, no lo revives de manera tan intensa.

Conclusión: Hay que esperar un poco antes de meterse en la cama, para que se pase un poco el disgusto.

A mí me parece muy interesante esta confirmación, porque viene a ser eso, más que un hallazgo.

Alguna vez la mayoría de nosotros nos hemos ido a dormir enfadados, tristes, asustados o experimentando cualquier otra emoción desagradable y, al depertar, cuando hemos evocado la causa de nuestro malestar, hemos vuelto a sentirnos igual de mal que antes de dormir, ¿o no?

Por lo tanto, sería bueno procurarse emociones positivas para finalizar el día o, al menos, huir de los malos ratos.

Ésa es la mejor aplicación que se me ocurre: Siempre que sea posible, intentar irse a dormir en paz y de buen humor. Eso hará que el sueño sea más reconfortante y, además, que la sensación quede “protegida” por nuestro eficiente cerebro hasta el día siguiente. :)

Imagen de Carlos 57





Comments

  1. Yo es una práctica que llevo a raja tabla desde pequeña pero no porque al despertarme recree otra vez el enfado sino por algo más macabro :S, tenía miedo de que la persona con la que me había enfadado se pudiese morir mientras dormía (le pasó a mi tío y creo que se me quedó grabado) y no quería que las últimas palabras que me escuchase decir fuesen feas :(.

    Un besito animoso que mi respuesta de hoy es un poco triste :)

    • TBM - Casandra says:

      Tu respuesta da un motivo más para animarse a arreglar las diferencias antes de irse a dormir, cuando sea posible. ;)

      Uy! Yo con esto tengo que hacer progresos todavía. :D

      Besos, primor!