Personas mayores buscando pareja en Internet

Encontrar pareja no es algo que únicamente atañe a jovencitos o a aquellos que tienen la piel lisa como un tambor.

El amor puede hallarse y vivirse a cualquier edad.

Se que tú estás tan de acuerdo con esta idea como yo. Y que te alegrarás conmigo de saber que hay personas mayores llevándolo a la práctica y, cada vez más, a través de Internet.

Estamos hablando de personas de más de 60 años que acuden a servicios online para encontrar pareja.

Sobre estas personas no hay tantos estudios, pero acaba de publicarse una investigación llevada a cabo por dos expertos en gerontología, los doctores Watson y Stelle, que vamos a comentar un poco.

Según nos dicen, las personas mayores actúan de modo diferente en estos sitios online para encontrar pareja.

Para empezar, se presentan en sus perfiles resaltando aspectos de sí mismos distintos a los que señalan los adultos más jóvenes.

La apariencia física y el estatus, cuestiones que preocupan más a quienes tienen menos años, pierden relevancia, porque los mayores suelen presentarse de un modo más honesto, preocupándose por la compatibilidad con la potencial pareja.

Los sitios online suelen estar más preparados para las generaciones más jóvenes.

Sería buena idea, nos dicen los expertos, que fueran más flexibles para que los mayores pudiesen resaltar la información que a ellos les interesa, tanto de sí mismos como de su pareja potencial.

Porque, para las personas más mayores, es importante conocer aspectos como: estado de salud, “intenciones”, autonomía personal, ideología política, religión, etc. En definitiva, lo que hace que un compañero/a congenie con ellos.

Muchos jóvenes se entretienen en buscar, probar y jugar. Pero los más mayores prefieren no perder tanto el tiempo e ir a lo seguro.

Bien que hacen. :D

Fuente: Science Daily.

Imagen de Ed Yourdon

Comments

  1. maria luz castro sanches says:

    su hija labusca josefa hernandez castro

    • TBM - Casandra says:

      No es exactamente el objeto de post, pero ahí queda tu mensaje María. :)