Cómo ser más optimista

optimista realistaSer optimista tiene sus ventajas y una de las más importantes es que, gracias a esta actitud positiva, se maneja mejor el estrés, con el beneficio que ello conlleva para la salud.

Otra enorme ventaja es que, gracias a la confianza que proyectan por todos los recovecos de su vida, los optimistas cosechan muchas satisfacciones en sus relaciones personales y en sus actividades profesionales.

En esencia, el optimismo es la actitud de elegir “lo mejor”, incluso en las situaciones más desfavorables.

Y esa tendencia a elegir “lo mejor” podemos cultivarla o reforzarla con ideas como las que nos proponen Marc y Angel en su blog:

Encuentra la oportunidad en la adversidad: El optimista no ignora sus problemas, pero mantiene la esperanza y la convicción de que encontrará una salida. Y está dispuesto a buscarla.

Rodéate de gente positiva: Déjate influir por la buena gente y contagia tú también esas ganas de vivir a quien esté cerca.

Cree en el amor: Amor entendido como generosidad, cariño, apoyo, inspiración… Dalo, recíbelo e invierte en él.

realista: Habrá días buenos y malos. No hay optimista que pueda negarlo.

Acepta que nada es permanente: Todo cambia. Todo pasa. Pasará lo malo y lo bueno. E incluso que pase lo bueno es positivo porque, si eres consciente de ello, lo vives con más intensidad.

Da gracias: Aprecia cada día lo bueno que hay en tu vida. No te fijes únicamente en lo que te falta.

Céntrate en lo que puedes cambiar: Si algo no te gusta, busca el modo de mejorarlo. Intenta perder menos tiempo en quejarte y lamentarte (menos todavía si la cosa no tiene arreglo).

Saborea el presente: Que no se te escape la vida por estar pendiente de lo que pasó o de lo que pasará. La vida es lo que está ocurriendo justo ahora.
.

Todas ellas son propuestas muy saludables y sensatas. Nada que ver con el auto-engaño. Por el contrario, se apegan a un optimismo mesurado; el que no despega los pies de la tierra; el que nos invita a interpretar la realidad de un modo constructivo.

Imagen de paul bica