Añade más días felices al calendario

Cuántas veces nos engulle la monotonía… Vivimos desmotivados, aburridos, reproduciendo cada día rutinas muy parecidas, mientras esperamos que llegue algún día importante que nos saque de ese estado.

Repetir y repetir cada día prácticamente la misma historia nos instala en la pasividad.

jugar en la arena¿Nos reanimará la fiesta de fin de año? Falta mucho para eso. ¿Algún evento importante de aquí a esa fecha? Puede ser…

Mientras tanto, días y días, que juntos suman una enorme cantidad de tiempo, los pasamos aletargados, esperando.

Pero esto se puede cambiar, sin necesidad de ser artificiales. Podemos añadir motivación y alegría a nuestra mundana existencia, si tenemos la intención de hacerlo.

Un día (no hace tanto) todos nosotros teníamos la capacidad de ilusionarnos fácilmente. Éramos niños y también cumplíamos con la rutina que nos fijaban los mayores, con la diferencia de que difícilmente caíamos en la pasividad: un día de nevada, un concurso en el patio del colegio, un día de campo, etc.

Vamos, que no tenemos que aprender a hacer nada nuevo, sino recuperar ese espíritu.

Podemos planear pequeños eventos que añadan satisfacción a la vida y nos sacudan el aburrimiento: Comenzar con un hobby, salir a ver las estrellas, probar la comida tailandesa… ¡Si será por opciones!

Para que esto no se quede en una buena intención, ahí tenemos el calendario (o la agenda); que no están sólo para anotar compromisos y obligaciones.

Si hacemos una lista de pequeños eventos motivadores o de días especiales y los distribuimos en el calendario, ya no estaremos amuermados hasta que llegue la gran fiesta de dentro de unos meses. Tenemos otras, muy próximas, que nos mantendrán despiertos e ilusionados.

¿No crees que vale la pena?

Basado en: Life’s Checkpoints: Increasing Motivation and Happiness

Imagen de Cia de Foto

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...