La creatividad nos hace felices

Digamos que la creatividad es esa capacidad de tomar ideas y moldearlas para transformarlas en algo único.

Partamos de ahí porque, en realidad, no hay una definición rígida de esta palabra. Casi mejor, porque esa variedad de puntos de vista captura mejor su esencia.

Creativo no es sólo un artista o, en general, alguien que se gana la vida pariendo ideas. Creativos somos todos, cada uno según sus gustos, habilidades y circunstancias.

Y, si la creatividad no está vinculada únicamente a cierto tipo de ocupaciones, tampoco lo está a la dimensión de los proyectos.

Cada uno de nosotros puede ser creativo en las pequeñas cosas cotidianas.

creatividad

Lo maravilloso es que cada uno lo será a su manera y en un área diferente. Más claro: Tú y yo tenemos nuestros propios talentos.

¿En qué tienes talento?

Probablemente tú ya has tomado nota de ese tipo de cosas que se te dan bien.

Quizás eres bueno escribiendo canciones, combinando tu ropa, tallando figuras, jugando al fútbol, cocinando, diseñando, restaurando, bailando, etc.

Lo que puedes dar por seguro es que hay algo que se te da bien. Averigua qué es, si no lo has hecho ya, y practícalo a menudo.

Y, a la hora de practicarlo, que no te pese que haya alguien a quien se le dé mucho mejor que a ti. Eso no te quita “lo tuyo” ni la posibilidad de disfrutar haciéndolo.

La creatividad produce bienestar

Hacer algo que se te da bien y perderte en ese momento de disfrute tiene un impacto inmediato en tu estado de ánimo. Te hace feliz.

Y al revés también se cumple… Somos más creativos cuando estamos de mejor humor (según este estudio). Para que veas, es un círculo virtuoso.

Eso sin contar que, a la larga, la creatividad también tiene otros efectos positivos. Entre ellos, que alimenta la confianza en ti mismo.

 

Entonces, ¿te animas a explorar y disfrutar tus talentos? Y, si tienes con quien compartirlos, es para que le pongamos la guinda final. 😀

Por lo pronto, yo me voy a hacer mi cafecito con mucho talento. No puedo poner aquí una muestra… Qué pena. 😆

Imagen de martinak15