3 Tratamientos faciales antiedad para hacer en casa

Una de las cosas que más necesita la piel para mantener a raya el envejecimiento es la humedad.

La hidratación y la limpieza a fondo de la piel pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento al mismo tiempo que eliminas la capa exterior de células muertas de la piel.

saludableLos tratamientos faciales antiedad no son exclusivos de los salones de belleza. Tampoco necesitas gastar mucho dinero en costosas cremas.

Tú misma/o puedes preparar, sin salir de casa y con productos 100% naturales, el tratamiento de belleza que tu rostro necesita para mantenerse joven y radiante.

1. Crema hidratante con yogur

Esta crema funciona como un tónico que se aplica después de limpiarse la cara y es lo suficientemente suave como para utilizarlo a diario.

Aunque no está diseñado para eliminar la suciedad y el maquillaje, es una excelente crema que puedes usar después de la limpieza facial.

Ingredientes:

2 cucharadas de yogur natural. Utiliza yogur de estilo griego si quieres una crema más espesa.

1/4 de cucharadita de miel.

1/4 de cucharadita de aceite de almendras dulces.

Mezcla todos los ingredientes con ayuda de un tenedor. Extiende la crema resultante por toda la cara de manera uniforme y frota suavemente en círculos para que se absorba bien. Después, enjuaga con agua tibia.

Esta crema deja la piel muy suave y sedosa. Puedes guardar en la nevera lo que te haya sobrado y utilizarlo al día siguiente.

2. Exfoliante de azúcar

El uso de un exfoliante puede dar mucha vida a la piel madura. Usándolo una vez por semana, tu piel se quitará años de encima.

Ingredientes:

2 cucharadas de azúcar.

1/2 cucharadita de yogur natural.

1/2 cucharadita de miel.

1/4 de cucharadita de aceite de almendras dulces.

Humedece tu cara y cuello con agua caliente. Con un movimiento circular, frota suavemente una cucharada de este exfoliante en la piel de la cara y el cuello, evitando los ojos. Enjuaga bien con agua tibia.

3. Ensalada de frutas facial

Aunque no es realmente una ensalada de frutas, este tratamiento hidratante utiliza los ingredientes que puedes encontrar en una ensalada de frutas.

Ingredientes:

1/4 taza de aguacate picado.

1 fresa fresca.

1/4 de limón sin cáscara.

1/2 plátano maduro.

1/2 vaso de leche entera.

Tritura todos estos ingredientes en la licuadora y pon en una taza el zumo y la pulpa resultante. Aplica esta crema espesa sobre la piel limpia, seca y dejar reposar durante 10 minutos más o menos. Después enjuaga con agua tibia.

Con estas sencillas recetas antiedad para hacer en casa, lograrás que tu piel luzca mucho mejor.

(Aquí tienes otros trucos antiedad para el cuidado de la piel.)

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...