10 Alimentos para quemar grasa

Para perder peso es necesario crear un déficit calórico; esto es, consumir menos calorías de las que gastamos a fin de que el cuerpo recurra a la grasa como combustible.

Este proceso resulta mucho más rápido y eficaz si combinamos una ingesta calórica adecuada con los alimentos precisos.

Hay una serie de alimentos que pueden potenciar la pérdida de peso graso: se trata de 10 alimentos para quemar grasa.

1. Pescados azules

Los pescados azules son ricos en ácidos grasos Omega-3. Al contrario de lo que nos pudiera parecer, estas grasas saludables ayudan a que nuestro metabolismo funcione de manera más eficaz, contribuyendo a la utilización de la grasa corporal como fuente de energía.

Además, los pescados azules como el salmón, la sardina y la caballa reducen la sensación de hambre y son una importante fuente de proteínas.

2. Cacahuetes

Los cacahuetes contienen grasas saludables y ayudan también a reducir el apetito. De esta manera contribuyen a que el metabolismo de las grasas sea más eficaz.

Sin embargo, hay que tener prudencia con su consumo, ya que su contenido calórico es alto. Seis granos de cacahuete con las principales comidas proporcionan la cantidad justa de grasas y calorías para potenciar el metabolismo.

3. Vegetales

Los vegetales, en especial las verduras de hoja verde, poseen propiedades saciantes, además de ser una extraordinaria fuente de vitaminas y minerales. Un plato de verdura hervida o de ensalada antes de la comida principal ayuda a reducir la sensación de hambre en más de un 12%.

Además, si consigues incluir vegetales en cada comida estarás aportando a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita.

alimentos para quemar grasa

4. Pomelo

Se ha demostrado que el pomelo es un buen coadyuvante en las dietas de pérdida de peso. La mitad de un pomelo en cada comida es suficiente para activar el metabolismo de las grasas. Además, es rico en fibra, lo que ayuda a mantener estables los niveles de insulina en sangre.

Solo o en ensalada proporciona un toque exótico y un torrente de sabor a nuestras comidas.

5. Huevos

Los huevos son ricos en proteína, y es bien sabido que ésta tiene propiedades saciantes y también termogénicas: las proteínas necesitan más energía para metabolizarse, lo que se traduce en un consumo calórico mayor.

Un huevo en el desayuno es una saludable forma de comenzar el día que, además, ayuda a quemar grasa.

6. Judías blancas

Las judías blancas aumentan la producción de colecistoquinina, una hormona relacionada con la sensación de saciedad. Al tener, además, un contenido alto en fibra, una ración moderada de judías blancas no sólo elimina la sensación de hambre, sino que también mantiene estables los niveles de energía.

7. Guindilla

La guindilla contiene un ingrediente activo llamado capsaicina que se encarga de suprimir el apetito al tiempo que incrementa la tasa metabólica. De esta manera, la utilización de grasas es más rápida y eficaz.

Añadir un poco de guindilla u otra variedad de pimiento picante, tal como la cayena, te ayudará a quemar grasa de manera más efectiva.

8. Café

La cafeína, el componente principal del café, es bien conocido por sus propiedades estimulantes. La cafeína trabaja aumentando la liberación de ácidos grasos que se utilizan como combustible, por lo que ayuda a la quema de grasa.

Una taza de café en el desayuno y otra a media tarde contribuyen a mantener nuestro organismo activo al tiempo que potencia el metabolismo de las grasas.

9. Canela

La canela posee propiedades estimulantes y es capaz de activar el metabolismo de las grasas hasta en un 20%. Además se ha demostrado que reduce los niveles de glucosa en sangre y los de colesterol malo.

Añadir un poco de canela, ya sea en polvo o en rama, en el café e, incluso, en una tortilla, dará un sabor especial a nuestras comidas mientras nos ayuda a quemar grasa.

10. Té verde

El té verde es de gran ayuda en las dietas de pérdida de peso. Contiene cafeína y epigalocatequina galato, un componente metabólicamente activo que incrementa la tasa metabólica, el gasto de energía y que ayuda a perder peso.

Beber té verde a lo largo del día ayudará a que tu cuerpo se convierta en una máquina de quemar grasa.