Alimentos verdes para una salud mejor

Casi todos los planes de nutrición recomiendan comer verduras de hoja verde oscura debido a que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Los alimentos de color verde oscuro suelen contener magnesio, un mineral muy importante para la producción de energía, la regulación del sueño y reducción de las secreciones de la hormona del estrés, entre otras cosas. También puede ayudarnos a protegernos contra las enfermedades.

alimentos verdesLos alimentos verdes ayudan a regular el pH del cuerpo, que lo hace más alcalino. Lo ideal sería que nuestro pH fuera ligeramente alcalino, aunque la mayoría de las personas son más ácidas debido a las dietas desequilibradas con alto contenido de proteína y azúcar, la escasa ingesta de verduras y el ritmo de vida estresante.

Se piensa que tener un cuerpo ligeramente alcalino podría ayudar a combatir ciertas enfermedades y promover la salud y el bienestar general.

Aunque nos gusten mucho las verduras, es difícil ingerir la cantidad necesaria diaria para aprovechar todos sus efectos beneficiosos. Lo que sí podemos es hacer uso de algunos suplementos para garantizar que consumimos lo que necesitamos. Los más destacados son el alga chlorella, el alga spirulina, la hierba de cebada y la espelta.

Chlorella

La chlorella es un alga repleta de vitaminas y minerales y con un alto contenido en proteína que se cree que aumenta la energía y la resistencia, ayuda a la reparación del tejido muscular y a prevenir la fatiga muscular y los calambres.

Además, es una fuente de vitamina D y de aminoácidos. Suele estar disponible en forma de comprimidos, cápsulas o polvo.

Spirulina

La spirulina es un alga con más de 100 nutrientes que fue descubierta en los lagos de África Central y México.

Es una fuente muy rica de proteínas, hierro, vitamina B12 y antioxidantes. La spirulina puede apoyar las funciones de las bacterias beneficiosas en el intestino y contribuir así a la salud inmune.

También puede ayudar a bajar de peso, ya que reduce el apetito. Se puede tomar en forma de tabletas, cápsulas y polvos.

Hierba de cebada

La hierba de cebada contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen a mejorar la salud en general.

Los estudios también han demostrado que puede ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y los radicales libres, y que puede presentar beneficios para la salud del corazón. Se puede encontrar en forma de tabletas, cápsula y polvo.

Espelta

La espelta, también conocida como trigo verde, apoya los procesos de desintoxicación, depuración y limpieza del cuerpo.

Contiene, además, una serie de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y antioxidantes que la convierten en un alimento muy completo. Se puede tomar en forma de polvo, cápsulas, tabletas y como bebida.