6 Cosas que te hacen feliz, aunque parezca lo contrario

Sobre las cosas que nos hacen felices hemos hablado largo y tendido. La mayoría son previsibles: el ejercicio físico, las buenas compañías, el amanecer de un día prometedor, grandes y pequeños logros, etc.

¿Qué tal si hoy hablamos de algunas imprevisibles?

Aquí tienes 6 cosas raras capaces de hacerte feliz, si les das la oportunidad. Las recopila la página Prevention, basándose en investigaciones recientes, y a continuación las comentamos:

ser más atractivo

1. Películas dramáticas

Que sí, que ver la historia lacrimógena de un romance desgarrador o una tragedia de proporciones gigantescas puede hacernos sentir mejor. Sobre todo, porque al terminar respiramos aliviados pensando que no estamos en la piel de los protagonistas.

Nos lo dicen en la Universidad del Estado de Ohio.

2. Envejecer

A cualquier edad, nuestras neuronas danzan felices cuando experimentamos u observamos algo bueno (un café delicioso, una hermosa puesta de sol, un gesto de amabilidad…).

Lo curioso es que, conforme cumplimos años, esas neuronas reaccionan de manera menos intensa hacia lo negativo. Lo positivo se acentúa más, según cierta encuesta americana que dice que un 42% de la gente mayor de 50 años va ganando en optimismo.

Eso cuadra con el estudio que conocimos sobre la felicidad según la edad: La felicidad y la letra U.

3. Una sonrisa falsa

Cuando sonreímos, aunque sea sin ganas, nuestro cerebro recibe la señal: “todo va bien” y el estrés se aminora.

Lo estudiaron en la Universidad de Kansas empleando palillos chinos. Los voluntarios los encajaban en su boca para forzar una amplia sonrisa. Otros, sonreían sin palillos. Y en todos ellos se observaba una menor respuesta después de someterlos a una situación estresante.

4. Los jueves

Según la London School of Economics, los jueves la gente está de mejor humor que el penoso lunes, que el martes (ni te cases ni te embarques) y que el soso miércoles.

Observaron entre 45.000 personas que el anticipo del viernes es, mismamente, una alegría. Y no nos olvidamos de otras alegrías que a muchos les deja el jueves. 😉

5. Hacer menos cosas por tus hijos

Las madres que renuncian a su tiempo para ponerlo por completo a disposición de sus hijos son menos felices, comparadas con aquéllas que les dejan hacer cosas por sí mismos y no son tan controladoras.

El segundo caso también es más beneficioso para el desarrollo y el bienestar del niño.

6. Leer un periódico

Según la Universidad de Maryland, los americanos que leen el periódico lo pasan mejor que aquéllos que fagocitan las noticias que da la televisión.

Claro, tienen la oportunidad de seleccionar la información y de establecer sus propios ritmos, entre otras.

Para otros países también se cumpliría, ¿no crees? Buscar y reflexionar uno mismo sobre la información escrita nos hace estar mejor informados y elaborar un criterio propio.

Quizás las noticias no sean buenas últimamente, pero al menos nos alegramos de librarnos de ser zombies fácilmente manipulables.

 

¿Te parecen cosas raras? Ya, pero ten en cuenta que la felicidad sólo depende de la manera en que cada uno de nosotros analice lo que tiene delante.

Habrá alguien que no esté contento ni viviendo en una situación que alguno de nosotros considere idílica.

Imagen de JeremyMP