La risa es salud para tu corazón

Cinco pasos simples pueden ayudarte a reducir el riesgo de tener enfermedades del corazón, según los expertos en cardiología preventiva.

Holly Anderson, directora de educación en el Instituto del Corazón del Ronald O. Perelman, Presbyterian Hospital, de Nueva York, piensa que hay que hacer más para educar al público acerca de los factores de riesgo y la prevención de enfermedades del corazón.

risa diariaElla nos brinda algunos consejos que pueden ayudar:

Vigila tus números

Pregúntale a tu médico acerca de lo que se considera normal en relación a la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos y vigila tus números en estas medidas.

Muévete

Comienza a hacer ejercicio. Caminar 20 a 30 minutos algunos días de la semana puede reducir el riesgo de muerte prematura.

La actividad física, entre otros beneficios, disminuye la presión arterial, los niveles de colesterol, reduce el estrés, mejora el sueño, incide en el estado de ánimo, mejora la cognición y evita la pérdida de memoria.

Ríe más

En términos de salud cardiovascular, esos momentos de risa diaria pueden ayudarte bastante. Figúrate, reírte por tan sólo 15 minutos es equivalente a la práctica de un ejercicio aeróbico que hagas durante media hora. (Un rato de caminata más unas buenas risas… ¿A que suena bien?)

La investigación también ha relacionado la risa con la reducción del dolor y la ansiedad, con la función saludable de los vasos sanguíneos y con una elevación de los niveles de las hormonas del cerebro que mejoran el estado de ánimo. ¡A liberar endorfinas, se ha dicho!

Por si faltan bondades en la lista, la risa hace que hagamos mejor la digestión y ayuda en la hidratación de los ojos. Además, desde siempre ha sido considerada con un recurso efectivo la hora de liberar tensión en todo nuestro cuerpo, empezando por los músculos de la cara, que se liberan y se relajan al reírnos.

Presta más atención a la circunferencia de tu cintura que a tu peso

Se trata de una medida más exacta que la de peso, debido a que la cantidad de grasa alrededor de la cintura se relaciona con la hipertensión y el colesterol alto, e incluso puede aumentar tu riesgo de desarrollar diabetes.

Duerme bien y lo suficiente

La falta de sueño aumenta la presión arterial, induce al estrés, aumenta el apetito, disminuye tu metabolismo, además de afectar negativamente a tu estado de ánimo y a tu rendimiento cognitivo. Aquí tienes: Recomendaciones para dormir bien.

 

Y, retornando al título del post, si hoy quieres hacer algo realmente bueno por tu corazón, te dejamos estas ideas para reír más.

Imagen de e³°°°