Almendras para la salud

Las almendras son un fruto seco que contiene calcio, vitamina E, ácido fólico, ácidos grasos Omega-3 y fibra.

Aunque también poseen un alto contenido calórico, sus propiedades beneficiosas las hacen altamente recomendables para todos aquellos que quieran cuidar de su salud.

almendras

Diversos estudios han demostrado que las almendras ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, disminuyen el riesgo de padecer diabetes, mejoran la salud cardiaca y favorecen el metabolismo de las grasas.

Incluir almendras en una dieta equilibrada tiene innumerables beneficios para la salud:

  • Ayudan a mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes. El fósforo y el calcio de las almendras contribuyen a la salud y al fortalecimiento óseo y dental.
  • Mejoran la salud arterial y reducen los niveles de colesterol malo. Los flavonoides presentes en las almendras trabajan en conjunto con la vitamina E, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y mejorando la salud arterial. También potencian la reducción del colesterol malo debido a su alto contenido en ácidos grasos saludables.
  • Proporcionan ácidos grasos saludables y ayudan a reducir el peso graso. Su elevado contenido en ácidos grasos saludables tiene una repercusión directa en la pérdida de grasa corporal al potenciar el metabolismo de las grasas. Además, las almendras son ricas en riboflavina y L-Carnitina, dos componentes bien conocidos por sus efectos termogénicos.
  • Ayudan a regular los niveles de insulina. Las almendras, combinadas con los carbohidratos, ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre de acuerdo con diversos estudios. Esto es debido a que las almendras afectan a algunas hormonas implicadas en la regulación del azúcar en sangre.
  • Mejoran las funciones cerebrales. Los ácidos grasos en combinación con la riboflavina y la L-Carnitina presentes en las almendras ayudan a potenciar la actividad cerebral. Así, el riesgo de padecer demencias y enfermedades como el Alzheimer puede verse reducido.

 

Se recomienda consumir unos 30 gramos de almendras al día. Con esta cantidad estaremos ingiriendo 163 calorías, de las cuales 14 gramos corresponden a grasas, 7 gramos a carbohidratos y 7 gramos a proteínas.

Esta cantidad de almendras al día es suficiente para ayudar a potenciar nuestra salud.

Además, su delicioso sabor las hace ideales para consumir solas o en combinación con otros alimentos.