Especias que nos ayudan a sentirnos mejor

Las especias no sólo sirven para dar sabor a las comidas, sino que también pueden convertirse en eficaces remedios naturales que nos ayudan a sentirnos mejor.

Menta para la indigestión

Después de una abundante comida, una infusión de menta puede ayudar a aliviar la hinchazón y el malestar estomacal.

Según un estudio publicado en la revista Pain, la menta activa un mecanismo “anti-dolor” que alivia la inflamación en el tracto gastrointestinal. Una taza de infusión de menta o hierbabuena es suficiente para notar sus efectos.

Salvia para la agilidad mental

Diversos estudios sobre bioquímica señalan que la salvia posee efectos beneficiosos para la memoria.

Al parecer, mejora las sinapsis neuronales, lo que contribuye a la agilidad mental. Aporta un sabor estupendo a los guisos de carne, pasta, sopas y cremas y resulta muy digestiva.

Canela para regular el azúcar en sangre

Una cucharadita de canela al día puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, ayudando así a controlar la diabetes, según señalan diversos estudios.

Añadida a postres o incluso en el café, tiene un toque exótico y aromático que la hace muy agradable al paladar.

Tomillo para los resfriados

En caso de resfriados o dolencias respiratorias como la bronquitis, nada mejor que los antioxidantes del tomillo: te harán respirar mucho mejor.

En guisos de carne roja, caza, aves, pescados y mariscos, resulta tremendamente aromático y delicioso.

Anís para mejorar las digestiones

Si tienes problemas de estómago o dificultades con la digestión, el anís puede convertirse en tu mejor aliado.

Una taza de infusión de anís estrellado después de las comidas te ayudará a hacer mejor la digestión y a librarte de molestos gases.

Clavo para la salud de la piel

El clavo es la especia con mayor poder antioxidante. Ayuda a mejorar la elasticidad y el aspecto de la piel y retrasa el proceso de envejecimiento.

Se trata de una especia muy aromática que puede utilizarse para hacer escabeches, en guisos variados y para acompañar ensaladas.