La vida, una sucesión de momentos

Es curioso. Vivimos tan deprisa que nos hemos acostumbrado a manejar grandes bloques de tiempo. Contamos horas. Vemos los días, que pasan rápidamente mientras hacemos un montón de cosas diferentes. Pasan las semanas como una exhalación. Los meses. Los años.

Todo son bloques grandes y precisos de tiempo. En cambio, cuando echamos la vista atrás, ¿qué es lo que recordamos?

Recordamos momentos. Nos vemos a nosotros mismos en instantes que quedaron atrás. ¿O quién es capaz de evocar a la perfección ese mes de vacaciones que pasó en la playa?

Al mirar atrás volvemos a vivir “eso” que hizo significativo un momento dado: Sensaciones, palabras, risas, besos, canciones

sucesión de momentos

De ahí que sea bueno recordarnos a menudo la importancia de prestar atención, de aprovechar los momentos y de provocar otros tantos.

Tampoco hace falta recordarlos todos. Qué agobio. ¿Te imaginas que pudieses recordar incluso la ligera molestia en la encía que experimentaste el 7 de enero mientras te cepillabas los dientes? Pues no.

Se trata más de sentirnos vivos que de tratar de almacenarlo todo. De apreciar los detalles, porque cada momento es una experiencia única que da paso a la siguiente. Y existen muchas que merece la pena saborear, incluso cuando son amargas.

No es la primera vez que escribo algo de esto. Pero es que yo también siento esa necesidad de sentir, de aprovechar lo mejor que pueda la vida, sin que se pase tan rápido como un purgante al que no se toma el sabor.

Hoy me he sentido nuevamente movida a recordar esto en el blog, después de leer unas hermosísimas palabras de la hermana Corita Kent (además de monja, fue artista, pacifista y muy sabia).

La cita textual es ésta:

Love the moment. Flowers grow out of dark moments. Therefore, each moment is vital. It affects the whole. Life is a succession of such moments and to live each, is to succeed.

Traducción libre:

Ama el momento. Las flores crecen en los momentos oscuros. Por eso, cada momento es importante. Afecta a todo. La vida es una sucesión de momentos y, vivir cada uno de ellos, es un éxito.

Quedémonos con sus palabras. Para mí, son un consejo muy valioso. Espero que para ti también.

Comments

  1. Hola, me encantó tu articulo. Andamos muchas veces por la vida apurados y sin tiempo para nada, que nos perdemos lo mejor de ella. La vida es eso. Esos pequeños e intensos momentos que pasan a veces inadvertidos.

    Felicidades por la página y por las cosas que compartes con amor.
    Recibe un gran saludo.

    • Gracias, Aaron. 🙂

      Es una invitación recurrente que hacemos aquí a menudo: la de estar más despiertos para observar lo que acontece en nosotros mismos y alrededor. Que no por estar esperando un futuro hipotéticamente mejor, perdamos de vista la vida, que es lo que está sucediendo ahora mismo.

      Un saludo!!