Beneficios de las cerezas

cerezasEn general, podemos definir las cerezas como una fruta depurativa que contiene antocianinas, que le dan ese color tan intenso, minerales y vitaminas.

Además son conocidas por tener propiedades antioxidantes y pueden ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares.

Sólo lo anterior sugiere que las cerezas son un producto muy beneficioso para la salud, que conviene consumir con regularidad.

Especialmente, son muy recomendables para mujeres con menopausia, porque ayudan a mantener la salud de los huesos y a prevenir la aparición de reumatismos y artritis.

Actualmente, no solo se utilizan las cerezas para comerlas en cualquier momento del día, sino que a través de investigaciones, se ha desarrollado la cerezaterapia. Procedimiento que consiste en la desintoxicación de la piel a través de la aplicación con un masaje de un gel fabricado a través de este producto. La cerezaterapia ya es posible probarla en multitud de spas y centros de masajes.

No acaban aquí los beneficios de la cereza, ya que es uno de los alimentos que se utilizan con frecuencia en la medicina natural. Concretamente, en casos como éstos:

  • Intoxicación: Si has comido un alimento en mal estado, lo mejor es prepararse una infusión con corteza de cerezo. Esta infusión se realiza hirviendo medio litro de agua con el cerezo, pudiéndose añadir jengibre y cebolla. Después de hervir la mezcla durante unos minutos, se deja reposar media hora y se toman dos tazas en el día.
  • Digestión y sueño: A pesar de no ser una fruta que contiene demasiada fibra, sí que tiene propiedades laxantes y ayudan en el control de los gases. Además, tiene un contenido alto en melatonina, que ayuda a dormir. Por lo que es recomendable tomar una taza de cerezas antes de ir a la cama, que, además de saciar, ayuda a conciliar el sueño.
  • Resfriados: Es una fruta ideal para combatir la tos. Mucho mejor si se toma en un jarabe. Para realizarlo, basta con hervir tres tazas de agua, medio vaso de whisky y un trozo de corteza del árbol, que se puede conseguir en cualquier lugar naturista. Se deja hervir durante aproximadamente media hora y cuando se enfríe, se cuela y se toma una cucharada cada hora.
  • Depuración: Es un excelente alimento depurativo, del que se aprovecha todo. Además del fruto en sí, los rabillos tienen excelentes propiedades diuréticas y depurativas, que ayudan a cuidar la hipertensión y a evitar la temible retención de líquidos. Para tomarlos, también puede hacerse una infusión con ellos. De esa manera se aprovechan todas sus propiedades.
  • Diabetes: A pesar de que durante mucho tiempo ha sido un alimento restringido para los diabéticos por su alto contenido en azúcar, lo cierto es que las cerezas tienen un índice glucémico muy bajo, ya que contienen mucha agua y carbohidratos que compensan su azúcar. No sólo pueden tomarlas los diabéticos, sino que es recomendable que coman las variedades ácidas, porque ayudan a bajar los niveles de glucosa y el índice de grasa en el cuerpo.

Venga. Aparquemos ese azucarado bollo y regalémosle al cuerpo un puñadito de cerezas. ¡Salud!

Nota: Lo anterior es un artículo informativo. No se está dando consejo profesional, ¿eh?