Disfrutar de los pequeños momentos

La felicidad está más cerca de lo que pensamos: disfrutar de los pequeños momentos es la clave para lograr una vida más plena y feliz.

La vida está formada por miles de pequeños momentos, acontecimientos minúsculos que, unidos unos a otros, conforman el paso de los días y configuran el aspecto de nuestra vida. La felicidad nos espera ahí, detrás de cada uno de ellos.

La belleza de un atardecer, una sonrisa sincera, un reencuentro inesperado, son situaciones en las que podemos gozar de un instante de felicidad que durará tantas veces como rememoremos.

La felicidad es un modo especial de ver la vida; es la capacidad de maravillarse y sorprenderse por cuanto nos rodea.

disfrutar de los pequeños momentos

Igual que los niños disfrutan de cada descubrimiento y son capaces de sorprenderse una y otra vez por las cosas que les rodean, los adultos podemos conectar con esa parte de nosotros mismos que nos ayudó a conocer el mundo y a aprehender sus más nimios detalles.

El mundo es una fuente inagotable de sorpresas que hace que la vida sea una aventura digna de ser vivida.

Disfrutar de los pequeños momentos es sembrar la felicidad en nuestro interior pues, cuando nos sentemos a recordar, todos esos instantes de dicha volverán a ser vividos por nosotros y nos devolverán otro nuevo instante de alegría.

Las personas que han vivido una existencia plena no han llevado una vida de constante alborozo y alegría; simplemente han sabido captar en cada momento la esencia que lo hace único e irrepetible y han disfrutado mientras acontecía.

El paso del tiempo demuestra que finalmente recordamos lo más sobresaliente de nuestras vidas, y ahí están siempre esos pequeños momentos, instantes aparentemente insignificantes que guardaban dentro de sí destellos de felicidad.

Una sencilla comida en buena compañía, un paseo agradable, un momento de risas, son suficientes para despertar los buenos recuerdos y nos enseñan que la felicidad muchas veces consiste en disfrutar de los pequeños momentos.

Comments

  1. Nora María says:

    Si, esa es la verdad. Vivir cada momento así sea agradable o desagradable, pero vivirlo con toda plenitud, consciencia y amor, y estos sumados a otros, son los componentes esenciales de la vida. Cada momento sumado uno a otro es lo que nos va formando y esa es la verdadera vida, nunca en nuestra existencia nos podemos dar el lujo de no maravillaremos preferiblemente por las cosas más sencillas, esta maravilla nos sostiene y nos hace sentir que vivimos en un mundo hermoso creado para nosotros.

    • Muchas gracias por tus palabras, Nora. Las suscribo una a una. La vida es esto que está pasando ahora y merece la pena prestarle atención. 🙂