10 Gestos de amor… de ti para ti

El amor es más que una palabra y, desde luego, más que una sola acción. Se compone de muchos gestos. Y vamos a anotar unos cuantos que podrías tener contigo mismo en el día de hoy.

¿Te parece?

1. Recuerda tus cualidades positivas

Tienes tus defectos y limitaciones, pero también posees tus puntos fuertes. Recuérdate esas cualidades positivas y alégrate por ellas.

gestos de amor

2. Haz algo bueno por otra persona

Ya que eres consciente de todas esas cosas buenas que tienes, compártelas con el mundo. Échale una mano a esa persona que te necesita, regala una sonrisa, un abrazo, un beso…

Toda esa generosidad repercute favorablemente en ti.

3. Haz algo que te guste

No importa lo ocupado que estés hoy. Date un respiro (contados minutillos, quizás) para hacer algo que te apetezca a ti, sin pensar en nada más.

¿Meditar? ¿Leer un libro? ¿Hacer sombras chinescas…? Lo que sea. Disfruta plenamente ese momento de oro.

4. Acepta los cumplidos

Si hoy te dicen que estás guapo/a o que has hecho un buen trabajo, por ejemplo, alégrate. Agradécelo. (:Cómo responder a un cumplido.)

Si la humildad está entre tus características, igual. Se puede ser modesto sin desmerecer la buena opinión que alguien tiene sobre ti.

5. Perdona tus fallos

No seas tan duro contigo mismo. Todos nos equivocamos varias veces al día y es muy probable que hoy cometas algunos errores.

Asúmelos con naturalidad… y ya.

6. Rodéate de gente positiva

Comparte más tiempo con las personas que te aprecian, con aquéllas en las que puedes confiar. Que no necesariamente son ésas que sólo te dicen lo que quieres escuchar.

Pero sí son las que te quieren tal y como eres; las que te dan su apoyo y a la vez cuentan contigo.

7. ¡Vive el presente!

No te preocupes tanto por el futuro o por lo que ha quedado atrás. Quédate con lo aprendido, pero céntrate en el presente.

Intenta aprovechar las experiencias que brinda y permanece atento a las oportunidades que surjan hoy.

8. Busca tu aprobación

Es muy desgastante intentar darle gusto a todo el mundo sólo para sentirte mejor contigo mismo. No emplees tanta energía en ese menester.

Hoy, busca tu aprobación. Actúa de acuerdo a tu criterio, a tus principios.

9. Mueve tu cuerpo

Da un paseo, baila, haz aeróbic en casa o lo que se te ocurra. Con el movimiento le estás haciendo un buen regalo a tu mente y a tu cuerpo.

Levántate y… ¡muévelo!

10. Mira de qué te alimentas

A tu cuerpo, dale buenos alimentos. Y a tu mente, también.

Por ejemplo, no te pases ingiriendo publicidad de ésa que te hace sentir mal con tu propio cuerpo. O pierdas el tiempo en cotilleos que ponen verde a tal o cual persona.

Más alimentos peligrosos para la autoestima, aquí: Dieta mental para una autoestima sana.

¡Vaya lista! ¿Vas a tener hoy alguno de estos gestos de amor contigo? 😉