Personas que te ayudan a cambiar

Tú eres quien decide qué, cómo y cuándo cambiar lo que desees. Quizás el proceso sea duro, pero existe una manera de hacerlo más llevadero: Dejándote apoyar por los demás.

¿Por qué no? Vivimos juntos para ayudarnos. Nos necesitamos unos a otros. Y, cuando estás a punto de realizar un cambio positivo en tu vida, esa ayuda puede ser decisiva.

En ese momento, ¿qué puedes esperar de tu familia, de tus amigos y de todas esas personas que te quieren?

1. Te escuchan

ayudar a crecerPonen atención a tus planes. Son receptivos. Están convencidos de que estás preparado para cambiar y de que puedes conseguir lo que te has propuesto.

2. Te animan

Se alegran de tu decisión y, como quieren lo mejor para ti, te muestran su apoyo para que avances por el camino que has elegido.

(Suponiendo que, efectivamente, crean que es una buena elección.)

3. Comparten contigo su punto de vista

Todos hemos afrontado nuestros propios retos en esta vida. Retos que dejan un poso de sabiduría nada despreciable.

Estas personas, las que están contigo, te ayudan a vislumbrar las dificultades que vas a encontrarte en el camino y pueden darte ideas valiosas para recorrerlo.

Eso, al margen de toda la inspiración y sabiduría que acumules por tu cuenta.

4. Te inspiran

Te contagian su actitud positiva y tú también a ellos, cuando necesiten fuerza para seguir adelante.

5. Están pendientes de tu progreso

Te preguntan: “Oye, ¿cómo vas con esto?” Porque tienen verdadero interés en saberlo.

Por descontado, celebran contigo los logros que vas consiguiendo. Y, como nada es perfecto, también están ahí cuando tropiezas.

6. Te dan la mano cuando caes

Están a tu lado en esos momentos de decepción y, cuando estás listo para levantarte, te ayudan a retomar el camino.

7. Te recuerdan lo mejor de ti

Cuando se te agota la fuerza y la esperanza, ellos están ahí para recordarte quién eres y todo lo que has conseguido, ayudándote así a recobrar la confianza en ti mismo.

Hay personas que traen cosas buenas a tu vida: Te ayudan a crecer.

Si a tu alrededor hay alguien así, alégrate. Con que sólo haya una persona, ya puedes celebrarlo. No todo el mundo va “a lo suyo” y sálvese quien pueda…

Aunque, si te parece que hay poca gente que muestra esta actitud de apoyo con quienes le rodean, tú y yo podemos cultivarla con las personas que más queremos. ¡Ya somos más!

Comments

  1. Hace poco leí en un libro de Osho que las personas que realmente son nuestros amigos son los que nos ayudan a acercarnos a nuestro interior.

    • Casandra - TBM says:

      Buen pensamiento, Pedro. Gracias por compartirlo. Cuando nos ayudan a acercarnos a nuestra esencia y nuestras motivaciones, ya nos hacen mucho bien. 🙂