3 Elementos que no pueden faltar en tu plan

Cada uno de nosotros nos proponemos metas y cambios positivos para nuestras vidas. Y, a la hora de trazar nuestro plan de ruta, tenemos en cuenta distintos factores.

En el blog hemos hablado largo y tendido de hábitos, de motivación, de vencer los miedos, etc.

Y hoy nos detendremos a subrayar tres elementos que es deseable que tengamos en cuenta desde el minuto 1 en el que nos proponemos alcanzar el objetivo que sea. A partir de aquí, que venga todo lo demás.

mirando al futuro

Me dirijo a ti, pero que conste que yo también me doy por aludida: 😉

  1. El plazo que estableces para cumplir con tu/s meta/s.
  2. La flexibilidad para aprender cosas nuevas o utilizar otras herramientas.
  3. La influencia de tu círculo social.

Si no les prestas atención, el camino se tornará más cuesta arriba y corres el riesgo de abandonar precipitadamente.

1. Plazos razonables

Sea cual sea tu estado actual, no has llegado hasta ahí de la noche a la mañana. Han hecho falta más de un día y más de dos para que estés en baja forma, por ejemplo.

Entonces, sé considerado contigo mismo y date un tiempo razonable para conseguir lo que quieres. Sé realista y ten paciencia. Con el tiempo vas a ir viendo los buenos resultados de tu esfuerzo.

2. Disposición por aprender

Si trabajas por tu objetivo haciendo todo lo que sabes hacer y ves que no avanzas, no te frustres. Ahí está la solución, precisamente.

Lo que eso quiere decir es que necesitas aprender un poco más o probar algo diferente para ir mejorando.

No te atasques ni te lamentes. Ten prevista esta situación también.

3. Buenas compañías

Relaciónate más con gente “que sume” a tu vida; que te apoye; que esté en línea con lo que quieres ser y lograr.

Los miembros de un círculo de relaciones refuerzan comportamientos y actitudes entre sí. Por eso te interesa pasar más tiempo con ese tipo de gente a la que te gustaría parecerte.

Porque, si la mayor parte de tu tiempo la dedicas a gente negativa (para ti), además de tener mucho más difícil la consecución de tus objetivos, te volverás como ellos. Así de simple.

Teniendo estos tres elementos en cuenta desde primera hora aumentas tus probabilidades de éxito. Quizás te toque trabajar muy duro, pero habrás eliminado bastantes piedras del camino. 🙂

Comments

  1. carmen morella garcia rivas says:

    buenos tips que te ensenan mas de lo que sabes.,bueno por eso una se mete en este tipo de paginas para aprender de otras personas que saben aun mas de la marerial.,gracias por compartirlas.-

    • Casandra - TBM says:

      Amiga Carmen, déjame decirte que yo no sé una barbaridad de estas cosas. Pero se trata de eso: de aprender juntos. Ésa es una experiencia estupenda. 🙂

      Saludos!