Los aperitivos más saludables para toda la familia

Los aperitivos o pequeñas comidas que hacemos entre las comidas principales juegan un papel fundamental en nuestro sistema de alimentación, evitando el hambre y la sensación de privación y activando nuestro metabolismo para quemar más calorías.

Comer entre comidas ayuda a evitar que se coma en exceso. Si desayunas temprano y no tomas nada hasta la hora de comer, te sentarás a la mesa con mucha ansiedad y hambre y, seguramente, comerás más de lo que debes.

aperitivo saludable

Tomando un tentempié entre horas, evitarás llegar con tanta hambre a la comida y te sentirás mucho mejor.

Hacer sólo tres comidas al día es una cosa del pasado. Lo recomendable es hacer, por lo menos, de 5 a 6 comidas al día en las que se repartan todas las calorías y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Comiendo varias veces al día, el metabolismo se mantiene activo y quema más calorías, por lo que resulta más fácil estar en el peso adecuado.

Aquí te damos algunas ideas para preparar aperitivos saludables para tomar entre horas que le sentarán bien a toda la familia.

Hortalizas y verduras ralladas

Prueba a servir un plato de zanahoria rallada con pepinillos y nadie podrá resistirse a probarlo.

Las hortalizas y las verduras ralladas son muy saludables, aportan pocas calorías y muchas vitaminas y minerales que son esenciales para que el cuerpo funcione bien.

Pon en marcha tu imaginación y prueba diferentes combinaciones de verduras en crudo.

Frutas

Las frutas enteras proporcionan fibra a tu dieta a la vez que te aportan vitaminas.

La fibra mantiene la sensación de saciedad y las vitaminas ayudan a que tu cuerpo funcione mejor. Una pieza de fruta entre horas es siempre un acierto.

Huevos cocidos

Los huevos son una estupenda fuente de proteínas de alto valor biológico y combinan muy bien en el desayuno y fuera de él. Con un poco de sal, disfrutarás de todo su sabor y te quitarán las ganas de cualquier otro antojo.

Frutos secos

Prueba a hacer en casa tu propia mezcla de frutos secos, combinando nueces, avellanas, almendras y otros frutos secos que te gusten.

Los frutos secos son una fuente de grasas saludables Omega 3, que ayudan a que tu corazón se mantenga sano y fuerte. Tómalos con moderación, pues aportan muchas calorías.

Con estas ideas puedes preparar deliciosos aperitivos saludables para toda la familia y compartir así todas las ventajas de llevar una vida sana.

Comments

  1. Hola!! Me gusta ésta página! desde que la descubrí la leo todos lo días. Me está ayudando muchísimo en determinados aspectos de mi vida que ni yo me había parado a pensar. Gracias! mil gracias por escribir día a día y enseñarme tantas cosas.

    Por favor sigue así! 😉

    • Casandra - TBM says:

      Muchas gracias a ti, Nany.

      Vi tu anterior comentario también. 🙂 Te reitero mi agradecimiento, porque además de que yo también aprendo muchas cosillas… es un gustazo poder compartirlo.

      Saludos!! 🙂