Un minuto para meditar en el trabajo

¿Estás agobiado o necesitas despejarte un poco en el trabajo?

cansancio en el trabajoPues, si tienes un minuto (uno, nada más) este ejercicio puede ayudarte a recuperar energías y a que trabajes más relajado y concentrado en la faena.

El ejercicio en cuestión está propuesto por Brian Tanaka, en el blog de Leo Babauta (zen habits). Y sería lo que el autor llama una “mini-meditación”.

Ahí va:

1. Deja lo que estás haciendo: Elige un punto donde puedas parar y no preveas que haya interrupciones.

Aparca física y mentalmente la tarea. ¡Claro que puedes! En un minuto justo seguirás con ella.

2. Cierra los ojos: Deja caer tus párpados y empieza a relajarte.

3. Céntrate en tu respiración: No necesitas hacer más. Respira normalmente, pero prestando atención a cómo entra y sale el aire de tu cuerpo.

Puedes probar ha realizar una respiración más lenta y profunda de lo habitual.

4. Inhala-Exhala tres veces: Cuando estés inhalando la primera vez, piensa en “UNO”. Exhala y piensa: “UNO”. La siguiente vez, inhala y exhala pensando: “DOS”. La última vez: “TRES”.

5. Abre los ojos lentamente: Ya está. Qué sencillo, ¿no? Ahora puedes continuar el trabajo donde lo habías dejado.

Este pequeño ejercicio puede serte muy útil, tanto en un día especialmente correoso como practicado habitualmente (una o las veces que te parezcan a lo largo del día).

Pruébalo, por si te da buen resultado. Y, si te interesan más propuestas de este tipo, aquí tienes otros 3 ejercicios respiratorios.

Yo practico algo parecido al que hemos visto, centrándome en la respiración mientras camino un par de minutos por el pasillo de casa (sin cerrar los ojos, claro).

Por favor, comparte 🙂