Alimentos para tener unas uñas bonitas

Las uñas es la parte de las manos que más se ve. Por eso es importante tenerlas cuidadas y bonitas para dar una buena impresión. Pero, a veces, las uñas presentan problemas que provocan que su aspecto no sea el que deseamos.

Una forma de mantener las uñas en el mejor estado posible es echar un vistazo a nuestra dieta.

Lo que comes puede estar teniendo un efecto más profundo en las uñas de lo que hayas podido pensar. La falta de vitaminas y nutrientes esenciales empeoran el aspecto de tu pelo y uñas, haciendo que se quiebren con facilidad y que presenten una imagen debilitada.

uñas

Muchas veces, un buen multivitamínico puede ayudar. Pero, antes de eso, es necesario que revises a fondo tu dieta.

Proteínas

Las uñas necesitan proteínas para mantenerse fuertes y duras. Es la única forma de lograr que crezcan sanas y fuertes. Cuando las uñas son frágiles, suelen romperse en cuanto alcanzan una longitud determinada.

Introducir proteínas en tu dieta es la solución para tener unas uñas sanas. Elige cortes magros de carne y también frutos secos y legumbres.

Zinc

Las uñas también necesitan zinc. Si tienes deficiencia de zinc, pueden aparecer manchas blancas en tus uñas. El aumento de tu consumo de zinc ayudará a combatir las manchas blancas y también contribuirá a que las nuevas células de tus uñas crezcan.

Los mariscos poseen gran cantidad de zinc. Come más camarones si buscas una manera fácil de combatir el problema.

El zinc también se encuentra en los frutos secos. Como aperitivo, trata de comer algunas almendras o cacahuetes tostados sin sal.

Para hacerlo aún más sencillo, prueba a mezclar semillas de lino o salvado con el yogur o en tus ensaladas.

Hierro

El hierro es otro mineral que tu cuerpo necesita. Muchas mujeres tienen deficiencia de hierro, especialmente si se encuentran en sus años de menstruar.

Come carne roja magra al menos dos veces a la semana. Los vegetales de hojas oscuras también contienen hierro. Tomándolos crudos o al vapor obtendrás el mayor valor nutricional.

Unos niveles adecuados de hierro en tu dieta mantendrán tus uñas fuertes y libres de imperfecciones.

Aceite de vitamina E

Para hidratar tus uñas, nada mejor que el aceite de vitamina E. Este aceite se frota en las uñas, las cutículas y la piel circundante y ayuda a que tus uñas presenten un aspecto exterior impecable. Las grietas y roturas son menos comunes en las uñas que están bien hidratadas.

También puedes consumir alimentos que contengan vitamina E, como las verduras y los frutos secos.

Frutas y verduras

Una dieta bien balanceada en general mantendrá tus uñas cada vez más fuertes y evitará que surjan problemas en ellas.

Come al menos cinco frutas y verduras al día. Incluye súper alimentos que contienen muchos de los nutrientes que un cuerpo sano necesita: brócoli, yogur, salmón, espinacas, calabaza, arándanos y avena, entre otros muchos. Intenta comer alguno de ellos en cada comida.

¿Qué aspecto tienen tus uñas? Si presentan un color amarillento o un aspecto quebradizo, o si tienen manchas blancas, es momento de que revises tu dieta. Lo que comes puede estar afectando a la salud de tus uñas.