¡Es hora de vivir!

Basta de esperar. Basta de quedarnos quietos por las dudas o anclados en una hoja del calendario que hace tiempo que se arrancó. Es hora de vivir… sin miedo.

hora de vivir

La vida cambia. No sabemos en qué momento nos sacudirá dando un giro a peor o a mejor. Entonces, lo que vivimos ahora no existirá.

Razón suficiente para que el día de hoy procuremos sacar lo mejorcito que se pueda. ¿Mucho? ¿Poco? Lo que sea.

Porque estar vivo es un privilegio. Es tomar parte de una aventura donde se alternan experiencias variadísimas y valiosísimas, incluyendo las de hoy.

¿Te unes a la propuesta?

1. Aprovecha el día de hoy. No esperes. Aprovecha hoy todo lo que sabes, lo que eres, lo que tienes. ¿Hay carencias y problemas? ¿Quién está libre de ellos? Nada de eso puede impedir que trates de seguir adelante.

2. Céntrate en lo importante. Prioriza. Elige qué es lo más importante para hoy y ocúpate de ello en primer lugar, aunque sea difícil. Si puede ser, nada más empezar el día.

3. Simplifica. Di que sí a todo lo que mejore tu vida y deja ir lo que no te sirve: quejas, rencores, excusas, compromisos insulsos, etc. Piensa en lo importante.

4. Añade valor. Eres creativo. Todas las personas lo son. Y nadie más que tú puede añadirle tu sabor a la vida como tú lo haces: Ríe, canta, baila, cuéntanos algo, danos tu abrazo patentado (ése que hace que nos duelan las costillas). Celebra que eres único y compártelo.

5. Pasa tu tiempo con las personas importantes. ¿Se te ocurre otra cosa que añada más valor a la vida que el amor? Estás a tiempo. ¡Estamos a tiempo! A tiempo de agradecer, de perdonar y de mostrar amor a quienes comparten el camino con nosotros. Todo lo demás es secundario.

6. Sé generoso. Da lo que quieres recibir, sin esperar recibirlo. Tus esfuerzos de añadir algo bueno a la vida de los demás repercutirán en ti, de una u otra manera. O, en todo caso, hay más probabilidades de que así sea que quedándote quieto, sin dar lo que puedes dar.

7. Avanza sin miedo. ¡Acción! Deja de pensar en los obstáculos y en los temores que crecen. Céntrate en dar el paso que tienes por delante. Sólo uno. ¡Ya estás andando!

Recordemos: Sólo tenemos este día. El mañana nadie lo tiene comprado. Usemos estas horas sabiamente. Destinémoslas a lo más importante. ¿Lo intentamos?

Imagen: Drewski Mac cc

Comments

  1. Me encanta!!! 😉 Feliz años 2014!!! vamos a por el mejor año de nuestras vidas!!! Vamos a comernos el 2014!! 🙂
    Feliz día…. 😉

    • Casandra - TBM says:

      Feliz día y feliz año nuevo para ti también, Nany. Muchas gracias!!!

      Vamos a poner de nuestra parte. Me sumo! 😀