Consejos para animar el rostro cansado

Para muchas personas, un rostro de aspecto cansado es el reflejo de una sensación general de insatisfacción.

rostro

Si siempre te sientes cansada/o y eso se refleja en tu rostro, los trucos de belleza para evitarlo te pueden funcionar, pero el cansancio pronto volverá a tu cara. Para que desaparezca del todo, necesitas tratar la causa que se esconde bajo tu fatiga.

Descansar más, reducir el estrés, hacer ejercicio con regularidad o llevar una dieta más saludable puede ayudarte mucho.

Pero, incluso si te mimas y te cuidas a diario, puedes tener un día cansado de vez en cuando. Estos consejos te ayudarán a animar tu rostro y a decir adiós a la cara cansada.

Un masaje facial te ayudará

Masajear el rostro puede ayudar a aumentar la circulación y te dará un aspecto más descansado.

El masaje facial se puede hacer en cualquier lugar, pero tiene una técnica específica que debes seguir para obtener los mejores resultados:

  • Siéntate cómodamente. Pon las palmas de las manos sobre los ojos cerrados. Relájate y respira profundamente. Haz esto durante un minuto. Si lo deseas, frota primero las palmas de las manos entre sí para que despidan más calor.
  • Después, cubre la cara con las manos, colocando las manos en la frente y la base de las palmas en el mentón.
  • Mueve las manos lentamente hacia atrás y hacia abajo y haz que tus dedos terminen el masaje en las sienes. Repite esto unas 5 veces, manteniendo los brazos y los hombros relajados.
  • Con las yemas de los dedos, masajea suavemente los bordes exteriores de los ojos haciendo círculos pequeños. Repite unas 10 veces.
  • Con un suave movimiento circular, masajea los bordes de la boca, la barbilla y debajo de la barbilla. Relaja tu mandíbula, abriéndola y cerrándola lentamente. Haz esto durante un minuto.
  • Como si tus dedos estuvieran caminando, recorre con las manos la zona que está por encima y alrededor de las orejas. Hazlo durante 30 segundos.
  • Frota suavemente tus dedos a lo largo de la parte inferior de las cejas y de la zona que está entre las cejas y la línea del cabello. Repite unas 10 veces.

Aplícate un tratamiento exfoliante

Una mascarilla a base de sal o azúcar hace las veces de un suave exfoliante que te puede ayudar a aumentar la circulación facial y a eliminar las células muertas de la piel, dándote un aspecto más fresco y despierto.

La almendra picada y la avena en grano son muy buenas opciones también como exfoliantes naturales.

Tanto si te haces tú misma/o tu propio exfoliante como si lo compras ya hecho, lograrás dar a tu piel un punto de brillo natural.

Algunos consejos de maquillaje para la piel cansada

Para animar un rostro cansado, aplícate un color que te dé energía. Un color rosáceo en tus pómulos da energía a la cara, al igual que un toque de color en la frente y el mentón.

Los tonos nacarados aportan luminosidad a la piel. Lo mismo ocurre con la base y los polvos de maquillaje: proporcionan un efecto brillante y animan y llenan de energía tu rostro.

Para la sombra de ojos, utiliza colores fríos a fin de que la luz se refleje en tus ojos e inunde tu mirada de vitalidad. Para minimizar las sombras y las ojeras, utiliza un corrector en barra que combine con tu tono de piel.

Una mascarilla para animar el rostro cansado

Si tienes algo de tiempo, una mascarilla puede ser la solución que necesitas. Los expertos recomiendan la aplicación de una mascarilla semanal para evitar la apariencia de rostro cansado.

Busca aquellas que contengan ingredientes hidratantes profundos y astringentes para ayudar a reafirmar la piel.

Imagen de BEYOURPET