Ideas para calmar una mente bulliciosa

¿Te atosigan las preocupaciones? ¿Te martirizan los continuos recordatorios de lo que tienes pendiente por hacer?

Si te parece, aquí vamos a recopilar unas sugerencias para poner un poco de orden y paz en ese frenético baile de pensamientos que tiene lugar en la mente.

1) Pasa la escoba

Una de las maneras más sencillas para quitar de tu mente los pensamientos que te agobian o te distraen es escribir. Ponte delante de una hoja en blanco y escribe lo que se te ocurra.

También puedes hablar con alguien, con algo o contigo mismo. El caso es echar fuera esos pensamientos que están haciendo de las suyas.

bullicio

2) Sumérgete en el momento

Mira lo que estás haciendo. En este momento es lo más importante para ti. Si se trata de una tarea de tu trabajo, por ejemplo, métete en ella dejando a un lado todo lo demás. Cuando lo haces, eres más productivo y te cansas mucho menos.

3) Descansa

Distribuye pequeños descansos a lo largo del día y descansos más grandes (semanales, anuales…) según tus necesidades. Eso también te hará más productivo y te ayudará a mantener más limpio tu paisaje mental.

4) Sé bueno contigo

Si en tu cabeza hay más jaleo que en un mercado dominical y, por mucho que lo intentas, te cuesta salir del agobio, no te sientas mal contigo mismo. Todo es práctica.

Y, aun así, de vez en cuando la mente monta la verbena por su cuenta. Somos humanos, no máquinas. Lo bueno es que con hábitos sencillos como éstos cuesta menos reconducirse al orden y la claridad que, de tanto en tanto, todos necesitamos.

Imagen de Nrbelex