Saldrás de ésta

Es un momento doloroso. Tan oscuro, que estás totalmente desorientado. Tan duro, que piensas que las fuerzas se te agotarán antes de que alcances a atisbar una pizca de luz.

Escucha. Vas a salir de ésta. Mejor dicho: Estás saliendo ya.

Sigues respirando. Tu corazón continúa latiendo. Resistes un minuto más… y otro… Cada vez está más cerca la salida del sol.

Lloras, gritas y te parece que nadie escucha. Sigue haciendo frío.

salir del túnel

Pero esto que vives no te hundirá, por devastado y solo que te sientas. Porque, al menos, te tienes a ti y a los años y años de experiencias acumuladas, de fuerzas puestas a prueba, de sinsabores enfrentados…

Sobrevivirás. Sabes que tienes lo necesario para conseguirlo. Quizás ahora mismo no lo creas. Tampoco lo creyeron miles de personas que pasaron por donde tú estás ahora… y salieron adelante, como tú estás haciendo.

Volverás a reír. No sólo pasará la oscuridad, sino que la claridad se impondrá. Con ella, la dicha y esta sabiduría, que nació de lo oscuro para convertirse en un valioso regalo que compartir con el mundo.

Mirarás hacia atrás y quizás te emociones recordando este momento. Un momento tan oscuro y difícil que pensaste que se haría eterno.

Y no. Por sombrío que sea, pasará. Saldrás de ésta y, cuando lo hagas, se lo recordarás a quienes encuentres desorientados.

Hay un momento más limpio, más claro. Un momento radiante, que está cada vez más cerca.

Imagen de saxon

Comments

  1. ¡Ese es un verdadero abrazo para un alma dolorida!!
    Son unas palabras limpias y cálidas que parecen sonreír con ternura.

    En el minuto cero es muy difícil asimilarlo, pero una vez empiezas a respirar, empiezas a poder. Siempre se puede, hasta cuando creemos que no podemos más.
    Puede que haya sido un gran golpe, una ausencia, una pérdida material o humana , puede que te supere porque escapa a tu control.
    Y puede sucede que después de empezar a salir y de seguir viviendo sientas que te queda un vacío, una heridita, una penita que vivirá contigo. Entonces, entiendes a qué se refería Alexis de la novela de Marguerite Yourcenar cuando dijo “se puede ser feliz, sin dejar de estar triste” .
    Pero, sí que saldrás de ésta y aunque creas lo contrario, saldrás fortalecido, capaz, con luz …
    Y cuando lo mires desde lejos te sentirás en paz contigo mismo por haber reinventado tu vida y porque sabes que lo harás cada vez que sea necesario.
    Un fuerte abrazo

    • Casandra - TBM says:

      Gracias por tus palabras, Malú. Rebosan esperanza, que es lo que más necesitamos cuando pasamos por esas pruebas duras.

      Y, más allá de la belleza del mensaje (que tiene mucha), sumas un testimonio de quien ha pasado por ahí y ha podido salir. Ayuda mucho no saberse solo.

      Mil gracias, primor. Besos!