Y van cuatro…

Cuatro años cumple hoy Tus Buenos Momentos. Quién lo iba a decir en aquel luminoso lunes de mayo en el que vio la luz…

Con motivo de la celebración, comparto contigo una soplada de velas virtual, así como las entradas que me gustaría rescatar de los últimos 12 meses.

celebrar los cumpleañosMe ha costado elegirlas, porque hay muchas que disfruté enormemente al escribirlas.

Pero, al final, me he decantado por cinco.

Las dos primeras tienen que ver con la tendencia a extraer conclusiones rápidas sobre las personas. No acertamos siempre, porque nos falta información. Y, además, esas conclusiones pueden jugar en nuestra contra:

(1) Cómo dejar de compararse con los demás.

(2) 7 Razones para dejar de juzgar a otros.

Esas entradas invitan a la reflexión sobre algo que a veces hacemos de manera automática. Como automática puede ser la respuesta “Sí”, cuando queremos quedar bien con quien nos pide lo que sea (que no podemos o no nos apetece hacer):

(3) Decir NO para sentirte mejor contigo mismo.

Cuesta menos desligarse de la culpa de decir que “No” cuando sabes que ese “No” conlleva un “Sí” a ti mismo y a las personas con las que quieres compartir lo tuyo.

Entrando en el tema de salud y productividad, la entrada que más me ha gustado escribir ha sido ésta:

(4) 7 Tips para salir a correr todos los días.

De hecho, estuve impaciente por compartir mis progresos. Iba a escribirla un par de meses después de haberme acostumbrado al ejercicio, pero me esperé unos cuantos más, hasta asegurarme de que ni el gélido invierno derrumbaría mi reciente hábito.

Después, incluí ese hábito entre los mejores que he ido reforzando en este tiempo:

(5) 10 Hábitos que me sirven para mejorar la productividad.

Conclusión: Se aprende muchísimo cuando vives y escribes sobre lo que te gusta. Y es apasionante ver que todavía queda bastante más por delante que aprender.

Esa alegría ya es enorme. Imagínate cómo crece cuando hay personas que aparecen por aquí y se interesan en algo de lo que hay escrito…

Escribir en Tus Buenos Momentos está siendo una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Y tú, que estás aquí, tienes que ver con ello: ¡Muchísimas gracias!

Comments

  1. Felicitaciones! Sigue por favor!

  2. ¡¡Enhorabuena!!

    Llevo más de un año suscrito a tusbuenosmomentos y siempre aprendo algo nuevo. Sólo puedo darte las gracias y decirte ¡que cumplas muchos más!

    Un abrazo

    • Casandra - TBM says:

      Gracias a ti, Daniel! Confío en que sigamos aprendiendo… y a ver hasta dónde llegamos. 😉

  3. Gracias a ti por tus posts inspiradores, tus consejos siempre meditados, por tu tiempo y tu sentido del orden. De verdad transmites mucha energía y me has ayudado a empezar mi propia lucha contra la procastrinación. Sigue adelante con tu positivismo y tu amor por mejorar. Muchísimas felicidades!! te deseo mucho éxito que sigamos soplando más velitas leyéndote. Un abrazo desde Barcelona.

    • Casandra - TBM says:

      Hola, SKN… ¡Ay! Pero si yo misma soy la que está aprendiendo todo eso. 😆

      Me alegro mucho de no estar sola en esto. Es increíble. Yo, que soy maestra (en paro, ja, ja…) nunca me imaginé aprendiendo y compartiendo cosas nuevas con tanta gente. Estoy muy agradecida.

      Muchos besos!

  4. Álvaro says:

    Muchísimas gracias a tí Casandra y muchas felicidades por tu página web!.

    Tus artículos nos hacen pensar y reflexionar sobre temas muy interesantes, y esto nos ayuda a crecer, aunque el camino a veces sea largo y espinoso.

    Sigue así!.

    Un fuerte abrazo! 😉

    • Casandra - TBM says:

      Hola, Álvaro. Estamos juntos en lo de crecer y en tratar de salir adelante con buen ánimo. Muchísimas gracias por tus palabras. 🙂

  5. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!
    Los que te leemos a diario te necesitamos, al menos, otros cuarenta.
    Sobre todo en los días grises, saber que estás ahí y que encontraré algo que me haga llegar la luz, es … una puerta abierta.
    En los días llenos de luz, saber que estás ahí y que encontraré algo que me haga sonreír, algo con lo que suelo estar absolutamente de acuerdo es … atravesar esa puerta abierta.
    Todos los días, por la mañana o por la noche, es como entrar en tu casa y compartir un café y una charla.
    No sé si eres consciente de la cantidad de gente a la que estimulas. Te has convertido en un hábito saludable para muchos.
    ADELANTE, SIEMPRE.
    Abrazos y más abrazos.

    • Casandra - TBM says:

      Muchísimas gracias, Malú. Qué palabras más bonitas… 🙂 Qué ilusión me hace. Soy yo la agradecida contigo y con todos, por pasar por aquí. Esta experiencia está cambiándome la vida.

      A veces me siento un poquito fuera de lugar. Porque, aunque mi intención es compartir algo que sirva un poquito, sé que me queda muchísimo por aprender. Y es una suerte inmensa hacerlo así.

      Gracias, de corazón. Te mando un abrazote emocionado…

  6. MUCHAS FELICIDADES, ENHORABUENAS Y MUCHIIIISIMAS GRACIAS

  7. Felicidades has echo un gran trabajo

  8. Felicidades!!