Si funciona bien, ¿para qué arreglarlo?

En esta página, como ocurre en muchas otras, aparecen ideas y sugerencias variadas aplicables a distintas áreas de la vida.

Son eso: ideas. Si alguna te resulta interesante o útil para tu día a día, genial. Adelante con ella. Y, si te las arreglas divinamente sin poner la idea que sea en práctica, ¡genial también!

interroganteEn muchas ocasiones, no hay una sola solución, un modo correcto de hacer las cosas o un sistema que siempre funcione.

Cada persona elige lo que le va mejor, según las opciones con las que cuenta y sus preferencias.

Por ejemplo: Si aquí se dice que es una buena idea tomarse los días con más calma y tú te encuentras muy a gusto en tu ajetreo cotidiano, ¿para qué vas a cambiarlo?

Si se propone no acumular muchas cosas y a ti te encanta rodearte de objetos que te inspiran o guardar como oro en paño los que tienen valor sentimental, ¿qué vas a cambiar?

Si se publican entradas sobre el optimismo y a ti te va bien ser un poquito pesimista, lo mismo. Tampoco hay nada que cambiar.

Sea lo que sea…

Si funciona para ti, déjalo estar

Hay muchas maneras de abordar una misma situación. Y, si tú estás contento contigo mismo, con tus decisiones y “tu sistema” funciona, no tienes porqué plantearte un cambio.

En mi caso, pongo en práctica nuevas ideas cuando me percato de que lo que hago podría hacerse de una manera más ventajosa o cuando encuentro una nueva opción y me apetece mucho probarla.

Me encanta hacerlo, para aprender y mejorar. Pero, si hay algo que me funciona muy bien, no lo toco.

Por ejemplo, mi manera de organizarme para el trabajo se adecúa a mí y me da buenos resultados, por ahora. El día en el que necesite hacer ajustes, los haré. Antes, ¿para qué?

Así es que la próxima vez que encuentres una sugerencia (incluyendo ésta) en libros, en Internet o en panfletos publicitarios, piensa en si realmente necesitas ese ajuste.

Porque, si lo que haces actualmente funciona para ti, quizás es preferible que te enfoques en mejorar otras áreas; las que sean que sí necesiten un cambio.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...