¿Te devuelven lo que prestas?

¿Has prestado alguna vez un objeto y quien lo recibió se “olvidó” de devolvértelo?

¿Has sido tú quien se olvidó de devolverlo… o quien lo tuvo todo el tiempo en la cabeza hasta que lo entregó a su dueño?

Hoy recopilamos un tip que tiene que ver con la problemática de prestar y pedir prestado. Nos lo recomiendan en Remember The Milk.

llaves del cocheLo confieso. A veces he pedido prestado un libro y me olvidé de devolverlo. Lo mismo les ha pasado a otros conmigo.

La solución no está en no dar ni la hora, porque, aunque sea de vez en cuando, todos necesitamos recurrir al préstamo.

¿Qué nos recomiendan, entonces? Establecer una fecha de devolución y anotarla en la agenda o en la aplicación que usemos.

Remember The Milk, de hecho, es una aplicación online (disponible en español y gratuita), que sirve para dar seguimiento a nuestras tareas y que no se nos olvide nada.

Pero cualquier otro recurso puede servir para el propósito, ¿no te parece? (Yo uso Google Calendar.)

Así, el que presta le avisa al otro: “El viernes lo quiero de vuelta.” Lo apunta en su agenda y no se olvida de que lo prestó. De paso puede ahorrarse el apuro de recordarle al otro la devolución (aunque esto, si quien lo recibe es un gorrón, no está garantizado).

Quien recibe el objeto prestado, por su parte, se ahorra estar todo el tiempo pensando que lo tiene que devolver y tampoco se le pasa la fecha de devolverlo, gracias al recordatorio de su agenda.

Vamos, como los préstamos de la biblioteca de toda la vida…

Yo suelo pedir prestado pocas veces y sólo a gente de confianza. Pero lo tendré en cuenta. Nunca está de más tener estas ideas en reserva. 😀

Ahí queda la recomendación, por si tú también la encuentras útil.