Tomemos impulso para la semana que empieza

¿Qué tal empiezas la semana? ¿Te apetece un pequeño impulso para sacar lo mejor de los días que vienen?

Ya, ya… Las circunstancias que cada uno de nosotros atraviesa son diferentes. Pero coincidimos en algo: somos responsables de cómo nos las tomamos, cualesquiera que sean.

Para eso mismo; para manejar lo que surja en la semana sin perder la cordura, sino todo lo contrario, vayan estas propuestas…

saltar

1. Ante los obstáculos que surjan, piensa en soluciones y en oportunidades. No pierdas mucho tiempo quejándote y rebufando.

2. Aprende de los errores. Aprovéchalos para avanzar. Ahórrate el esfuerzo de avergonzarte por ellos. Total, vas a cometer muchos más (y yo también). Es lo que tiene hacer cosas…

3. Ríe. Despierta tu sentido del humor. De paso, ríete también de ti mismo, de tus torpezas y vicisitudes. ¿Por qué no? ¿Qué necesidad hay de tomarlo todo a la tremenda?

4. Esparce la alegría que tengas. ¿Es poquita? No pasa nada. Plásmala en algún gesto dedicado al mundo (una sonrisa, un saludo, un comentario casual…). Suele sentar bien. 😉

5. Comparte tiempo con la buena gente que conoces. Agradece que están aquí, contigo.

6. Descomplícate la vida, sobre todo de relaciones innecesariamente dramáticas.

7. Aprende algo nuevo. Alimenta el cosquilleo de la curiosidad. Cada cosita que aprendes, te enriquece.

8. Aprovecha las experiencias que puedes vivir con tu cuerpo. ¡Muévete! Disfruta de las buenas sensaciones y de todo lo que puedes hacer gracias a él. (Deja de pensar tanto en su apariencia. Eso es secundario, ¡por favorrrr…!)

9. Hazle sitio a actividades que se te den bien y ¡disfrútalas cuanto puedas!

10. Sigue trabajando en tus metas personales o profesionales. Sean las que sean, continúa dando tus pasitos. ¡Persevera! (Deja que llegue el sábado y notes el trecho que has recorrido en estos días.)

Si practicas algo de lo anterior, te acompañaré. No estarás solo en el camino. 🙂

¡Venga! Empecemos la semana con buena disposición. Por nuestra parte, que no quede.

Imagen de Arty Smokes