¿En qué áreas te organizas mejor?

Ser ordenado es una cualidad saludable. Te hace eficiente y, lo más importante, incide de manera favorable en tu bienestar.

Ordenado, ¿en qué? ¿Te has dado cuenta de los diferentes aspectos y áreas de la vida en los que es necesario un poquito de organización?

¿En qué áreas crees tú que eres más organizado?

ropa ordenada

Es una pregunta más importante y difícil de responder de lo que parece. Porque, tal vez, a ti te parezca que eres un desastre organizándote y sólo estés contemplando determinadas facetas de tu persona.

Es cierto que hay personas más ordenadas que otras. Pero prácticamente todos somos ordenados en algún aspecto de nuestra vida. O, si no llevamos un orden estricto en dicho aspecto, tampoco representa ningún problema en el día a día.

Muchas personas se acusan a sí mismas de ser desordenadas y se olvidan de reconocer las áreas en las que sí saben organizarse.

¿Y eso importa? Claro que sí.

Al reconocer tu habilidad para desenvolverte en un área, piensas de manera más positiva respecto a tu persona. Y eso te ayuda a tener más confianza en ti mismo para hacer cambios o volverte más ordenado en otras cuestiones.

¿Eres ordenado en tu economía personal? ¿En el trabajo? ¿En tus comidas? ¿En tu rutina de ejercicios? ¿Has organizado bien tus libros o los alimentos que guardas en los armarios de la cocina?

Piénsalo. Antes de sentirte culpable o avergonzado por tu falta de orden, echa un vistazo a las áreas que funcionan.

Seguro que encuentras alguna. Es muy improbable que todo lo hagas mal. Así es que date el reconocimiento que mereces por lo que esté bajo control.

Si decides realizar algún cambio y volverte más ordenado en un área en particular, este punto de partida es más motivador, ¿no te parece?

Imagen de LizMarie_AK