Por qué los pistachos son buenos para ti

Cuando se habla de los frutos secos, surge el debate sobre si son buenos para la salud o se deben evitar.

Hay quien piensa que los frutos secos son perjudiciales por su alto contenido calórico, pero lo cierto es que son muy beneficiosos para la salud debido a su contenido en grasas saludables, que ayuda a que nuestro organismo se regenere y se encuentre en forma.

Los pistachos son también frutos secos y, como tales, están sometidos a la cuestión de si son buenos o no. Lo cierto es que los pistachos son buenos para ti.

pistachos

La verdad sobre las nueces

Las nueces suelen ser las peor paradas cuando se habla de la conveniencia de comer frutos secos.

Es cierto que tienen un alto contenido en grasa, pero es necesario profundizar un poco más en ello, ya que no todas las grasas son iguales.

Los alimentos pueden contener distintos tipos de grasa: grasas saturadas, grasas insaturadas y grasas poliinsaturadas.

Las grasas saturadas son las peores. Pero el cuerpo necesita una cierta cantidad de grasas saturadas al día para ayudar a la integridad de la membrana celular. La cantidad de grasas saturadas que se encuentra en algunos frutos secos, en particular en los pistachos, es mínima.

Las grasas insaturadas son las grasas buenas. Ayudan a aumentar el colesterol HDL o colesterol bueno. Este tipo de colesterol mantiene los vasos sanguíneos limpios y elásticos para que puedan funcionar correctamente.

Las nueces también contienen proteínas de tipo vegetal. Comer proteína en cada comida ayuda a reducir los antojos de azúcar a lo largo del día.

Hablando de pistachos

Por cada 100 gramos de pistachos, 51 gramos son de grasa. A priori, esto puede parecer mucho, pero la mayor parte de la grasa que poseen es insaturada, por lo que su ingesta contribuye a mejorar el perfil del colesterol bueno.

comer pistachos

Los pistachos son también bajos en hidratos de carbono y tienen un alto contenido en fibra que te proporcionará una sensación de saciedad al mismo tiempo que mantiene estables tus niveles de azúcar a lo largo del día.

Además, los pistachos son una fuente natural de vitaminas y minerales. Tienen vitaminas del grupo B, que son esenciales para mantener sanos el metabolismo, la piel, los músculos, los ojos y el tejido nervioso.

También posee otros elementos esenciales como la arginina, el cobre y el manganeso, importantes para la función inmune y el sistema nervioso.

Siempre con moderación

Los frutos secos que se compran en las tiendas pueden contener algunos ingredientes innecesarios extra. No compres frutos secos a los que se haya añadido sal o una cobertura de azúcar o de miel.

Aunque los frutos secos son muy saludables, es necesario comerlos con moderación, ya que aportan un alto nivel de calorías. Con un puñado es suficiente para beneficiarse de todas sus ventajas.

Si te gustan los pistachos, puedes seguir comiéndolos. Los pistachos son buenos para ti y para tu salud.