Beneficios del aloe vera para la piel

Los efectos beneficiosos del aloe vera para la piel lo convierten en un ingrediente imprescindible en tu arsenal de belleza.

Esta planta milenaria aporta minerales, vitaminas, aminoácidos y muchos otros nutrientes y sustancias con efectos medicinales que ayudan a que tu piel esté radiante y bonita.

Estos son algunos de los beneficios que el aloe vera tiene para la piel.

aloe vera

Hidratación para la piel seca

El aloe vera contiene vitamina E, que posee un gran poder hidratante para nutrir y revitalizar todas las pieles, pero especialmente las más secas y maltratadas.

Las cremas hidratantes para la cara con aloe vera son ideales para aplicar sobre la piel limpia, al levantarse y al acostarse. Una pequeña cantidad de crema es suficiente para notar todos sus beneficios.

También puedes usar una leche corporal hidratante a base de aloe vera para hidratar a fondo tu piel. La hidratación que proporcionan estas lociones corporales es de efecto rápido, por lo que enseguida notarás tu piel más elástica, hidratada y suave.

Eficaz contra las irritaciones

El aloe vera tiene una eficacia demostrada contra las irritaciones, como las producidas por la depilación.

Los desodorantes de aloe vera ayudan a calmar el escozor y la irritación que se produce tras la depilación.

Otro punto a favor de estos desodorantes es que no contienen sales de aluminio, por lo que son respetuosos con los mecanismos normales de transpiración corporal al tiempo que cuidan e hidratan la zona.

Combate el envejecimiento

El aloe vera disminuye las arrugas faciales, mejora la elasticidad de la piel y aumenta la producción de colágeno. Todo ello contribuye a combatir el envejecimiento y a mantener la piel joven y sana.

Utilizar un sérum protector a base de aloe antes de aplicar la crema hidratante por la mañana y por la noche es todo lo que necesitas para mejorar el aspecto de tu piel y borrar las marcas de la edad.

Aclara pequeñas cicatrices y marcas

El aloe vera, por su contenido en vitaminas y minerales (como el calcio, magnesio, zinc, selenio, hierro y vitaminas A, B, C, y E, sólo por nombrar unos pocos) y en agentes antiinflamatorios, estimula la regeneración celular y es un gran aliado para aclarar todo tipo de marcas, pequeñas cicatrices y estrías. Por esto también es muy eficaz para calmar las quemaduras solares.

Una crema hidratante de día, combinada con una crema hidratante de noche, es el tratamiento perfecto que tu piel necesita si quieres corregir las pequeñas imperfecciones de la piel. Además, es muy eficaz para calmar enrojecimientos y eccemas.

Cuida a fondo la piel

Por sus cualidades hidratantes y medicinales, el aloe vera cuida a fondo la piel de la cara y la de todo el cuerpo. Lo ideal es combinar diferentes tratamientos de belleza a base de aloe vera para beneficiarse de todas sus propiedades:

Limpiador facial suave de aloe vera. Ideal para pieles sensibles, limpia a fondo tu piel al tiempo que la hidrata y la mima.

Tónico calmante de aloe. Sirve para eliminar los restos de limpiador facial y para aportar frescura y luminosidad a tu piel.

Mascarilla regeneradora de aloe. Empleada una vez por semana, esta mascarilla te ayudará a tener más radiante, joven y suave. Aplícatela sobre la piel limpia, tras usar el limpiador y el tónico facial, y déjala actuar durante 20 minutos, eliminando el resto con un pañuelo.

Exfoliante suave de aloe. Aplícatelo una vez por semana sobre cara y cuello, con un suave masaje circular, y retíralo con tónico o con agua. Tu piel se librará de la grasa y de las impurezas acumuladas durante la semana.

Crema para el contorno de ojos con aloe. Hidrata y protege la delicada zona que se encuentra alrededor de los ojos y ayuda a atenuar las ojeras.

Bálsamo labial de aloe vera. Si tienes los labios secos y agrietados, este bálsamo es la solución. También puedes utilizarlo para prevenir los efectos del frío y como base para el pintalabios.

Libros para saber más:

Guía práctica de aloe vera

Aloe vera: la planta maravillosa que sana y embellece tu cuerpo

Ríos de salud y belleza con aloe vera