Las increíbles propiedades del brócoli

El brócoli es un súper alimento que no debe faltar en tu dieta. Descubre cuáles son las increíbles propiedades del brócoli.

A los niños no les suele gustar comer verduras debido a su sabor y a menudo los padres ceden y las eliminan de su dieta simplemente por evitar las rabietas a la hora de comer.

Lo peor de todo es que muchos de esos niños, al hacerse mayores, tampoco quieren comer vegetales ni verduras y con ello se pierden un cóctel natural de vitaminas y minerales muy beneficioso para la salud.

Si eres de los que no les gustan las verduras, es el momento de que empieces a mirarlas con otros ojos. El brócoli puede ser un buen comienzo para ti.

brócoli

Se trata de una verdura rica en vitaminas y minerales que combina muy bien con todo tipo de alimentos y que alegrará tu mesa y mejorará tu salud.

El brócoli se parece a un pequeño árbol con un tronco grueso de color. La cabeza está formada por pequeñas protuberancias que forman los floretes. Pero más allá de su aspecto externo se encuentra una fuente inagotable de salud para todos.

El brócoli se clasifica como una verdura crucífera porque es crujiente. Lo mismo ocurre con la coliflor.

Huele mal cuando se está cocinando (debido a los compuestos de azufre que contiene), pero tiene un sabor muy agradable que combina a las mil maravillas con un poquito de aceite de oliva virgen extra en crudo.

El brócoli aporta innumerables beneficios a nuestro organismo. Lo primero de todo, es un antioxidante.

Esto significa que combate el daño que los radicales libres causan en tu cuerpo.

Los radicales libres se encuentran en el medio ambiente, en el humo del tabaco, en los componentes tóxicos del aire y también aparecen por el estrés y por comer alimentos poco saludables.

Con el tiempo, los radicales libres pueden causar un deterioro de nuestras células, hacernos más vulnerables a ciertas enfermedades y acelerar el envejecimiento de la piel.

Comer brócoli puede ayudar a revertir ese proceso antes de que comience a ser un problema.

Estas son algunas de las increíbles propiedades del brócoli.

Contiene flavonoides.

Los flavonoides son un tipo particular de antioxidante. Así, el brócoli te ayuda a protegerte del envejecimiento celular prematuro.

Preserva la memoria.

El brócoli contiene sustancias que pueden ayudar a reducir los problemas de memoria. Esto se debe a su capacidad para inhibir la enzima acetilcolinesterasa, cuya función es descomponer la acetilcolina, un importante neurotransmisor del cerebro que es responsable de la memoria.

Comer brócoli realiza la misma acción que algunos medicamentos que se dan a los pacientes de Alzheimer para retardar ese proceso. Otros alimentos como las manzanas, las naranjas e incluso las patatas también ayudan, pero no tanto como el brócoli.

Limpia el hígado.

El hígado es uno de los principales órganos de filtración del cuerpo, pero puede sentirse abrumado en algunos momentos. Comer brócoli ayuda a limpiar el hígado para que pueda funcionar mejor.

Aporta vitaminas y minerales.

Para aprovechar la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene el brócoli, lo mejor es comerlo crudo o al vapor. De este modo aprovecharás mejor todos nutrientes que se encuentran tanto en el tallo como en los floretes.

 

¿Estás buscando un súper alimento que pueda combatir las enfermedades, retardar el proceso de envejecimiento y preservar tu memoria?

Acabas de encontrarlo: es el brócoli.