Pilates para adelgazar

El Pilates es un tipo de ejercicio cada vez más popular, también para adelgazar.

Además de corregir tu postura y fortalecer y tonificar tus músculos, puede ayudarte a perder peso.

Aprende cómo el Pilates puede ayudarte a adelgazar.

Pelota para Pilates

Entrenamiento cruzado.

Los expertos recomiendan hacer Pilates junto con otro tipo de ejercicio, como correr, caminar a paso ligero, nadar, andar en bicicleta, etc.

No se trata de realizar dos disciplinas al mismo tiempo sino de combinarlas, realizando una u otra en diferentes sesiones, para complementar el Pilates con un entrenamiento cardiovascular.

De esta forma potenciarás la pérdida de peso.

Utiliza pesas.

Añadir pesas a tu entrenamiento de Pilates te puede ayudar a aumentar el número de calorías que quemas en cada sesión.

Puedes utilizar tobilleras o muñequeras lastradas para añadir más tensión al ejercicio.

Añade velocidad a tu rutina.

El Pilates es un ejercicio muy lento, que se desarrolla así para aumentar la conciencia corporal. Pero si tu objetivo es perder peso, te vendrá bien añadir un poco de velocidad a tu entrenamiento.

Escoge aquellos ejercicios con los que estés más familiarizado y que ejecutes mejor para añadirles algo de velocidad y potenciar tu metabolismo.

Mantén la alineación corporal durante todo el día.

Un cuerpo bien alineado es un cuerpo más eficiente. Si tus músculos se encuentran trabajando todo el día para equilibrar y mantener la postura, podrás quemar más calorías que si no prestas atención a este aspecto.

Algunos profesionales de la salud natural sostienen que el cuerpo quema calorías de forma más eficiente cuando sus sistemas esquelético y muscular están alineados.

Pesas para pilates

Aumenta la frecuencia.

Si haces Pilates un par de veces por semana, trata de aumentar la frecuencia de entrenamiento o combínalo con otro tipo de ejercicio.

Aumentando el tiempo y la frecuencia de entrenamiento, tu metabolismo trabaja más y a mayor velocidad, lo que se traduce en un gasto calórico mayor y un aumento de la pérdida de peso.

Fortalece tus músculos para tener menos grasa.

El Pilates te ayuda a fortalecer las grandes cadenas musculares de tu cuerpo y, de acuerdo con los expertos, cuanta más masa muscular tengas, mayor será la cantidad de grasa que quemes.

Tonificar y estirar los músculos te puede ayudar a quemar grasa durante y entre los entrenamientos.

Aprovecha que el Pilates te enseña a ser más consciente de su cuerpo para utilizar con eficacia tus músculos mientras mantienes una buena postura.

Quizás te interesen algunas recomendaciones para comenzar con el Pilates.