Cada día estás más cerca de lo que quieres

¿Qué es lo que más te importa? ¿Hacia dónde quieres encauzar tu vida? ¿Estás trabajando en algún objetivo? ¿Y hoy? ¿Darás algún paso que te acerque a lo que quieres?

A medida que vas cumpliendo años, más comienzas a escuchar y a decir tú mismo frases como: “Qué rápido ha pasado la semana.” “¿Ya es Navidad? No puedo creerlo. ¡El tiempo vuela!

Normal. Nuestras vidas se van haciendo complejas y tenemos la sensación de que el tiempo se acelera. Nos metemos en aventuras variadas y, cuando miramos hacia atrás, ya llevamos bastante rodaje: “¡Caramba! Si parece que fue ayer cuando empecé…”

el tiempo vuela

Este blog tan sencillito, que a mí me parece que acaba de arrancar, lleva más de cuatro años y medio en el aire. Me cuesta creerlo. No sé cuántos miles de palabras habré publicado. Sólo sé que ha ido creciendo muy lentamente, una palabra tras otra.

Ha habido días en los que no me ha apetecido nada escribir o han surgido complicaciones. Esos días, en lugar de tirar la toalla, he avanzado en algún artículo, he editado otro o he recopilado ideas para seguir escribiendo.

No todos los días he cumplido perfectamente con mi plan, pero he procurado que el progreso fuera constante. Y vaya si se ha notado… Ojalá hubiera procedido de la misma forma con otros objetivos que he dejado en sus inicios.

La conclusión, que a mí me va a servir como auto-sugerencia y espero que a ti te anime a reflexionar, es que cada paso que das te acerca a donde quieres. Por lo que, si hoy puedes hacer una pequeña acción en línea con lo que buscas, no lo dudes: ¡hazla!

Por la razón que sea, quizás hoy no puedes cumplir con tu sesión de ejercicio, estudiarte una lección, tener una cena romántica con tu pareja u organizar el desván. Pero sí puedes hacer una pequeña acción con la que progreses: un paseo, un esquema, una llamada, una palabra…

Si puedes, hazla. Porque todo suma. Poquito a poco se llega muy lejos. ¿Lo has comprobado?

Comments

  1. AnaBella says:

    Hola, siempre leo el blog, hoy comento por primera vez y la verdad me gusta cada dia mas, y es muy cierto pasito a pasito todos los dias suma, un mes se pasa “volando” pero si lo miramos para atrás serian 30 dias de pequeñas acciones para ese objetivo…pues esas acciones tienen que ayudar a llegar o no???
    Un saludo grande!!! 😉

    • Casandra - TBM says:

      Pues, sí. 🙂 El mensaje es que lo pequeño va sumando día a día. De ahí que puede ser buena idea que avancemos hoy un poquitín donde decidamos. Si seguimos por ese camino, fijo que se nota con el tiempo.

      Muchas gracias por comentar, AnaBella. Se ve que coincidimos en esto. 😉