Un día para celebrar lo que forma parte de ti

¡Feliz Navidad! Feliz, seas quien seas y estés donde estés. Feliz, llames como llames a estos días y hagas lo que hagas durante los mismos.

La felicidad se puede sentir y desear cualquier día del año. Pero hay que reconocer que estas fechas tienen algo especial. Hasta quienes no las celebramos participamos de un curioso baile con el tiempo.

Las luces de las calles, las reuniones, los aromas… En todas partes encontramos lazos que nos llevan de vuelta a la infancia o hasta personas con quienes compartimos navidades pasadas.

Ausencias dulces o amargas que conviven con las ilusiones que depositamos en el nuevo año que está a días de comenzar.

día de navidad

Miramos hacia atrás y miramos hacia delante; a lo que fue y a lo que será. ¿Qué tal si miramos también lo que es y lo que está? Ya que son fechas de regalos, regalémonos la felicidad de celebrar lo que forma parte de nosotros en este día.

En ti y en mí está el recuerdo de quienes nos inspiraron y nos inspiran. Están las personas con las que compartimos este tiempo. Están quienes nos enseñan. Están los que nos aman.

Está lo que hemos conseguido, lo que hemos superado, lo que hemos aprendido. Está la oportunidad de abrir los ojos esta mañana y de contemplar el paisaje. Está ese jersey gastado que nos encanta por lo calentito que es.

Celebremos todo lo que es y lo que está. Todo lo pequeño o grande que nos aporta felicidad. Dejemos que el corazón se llene con ese sentimiento de gratitud, del que nace paz, calidez, alegría…

Ése es un gran regalo que puedes hacerte tú mismo y que, inevitablemente, se extiende hasta quienes te rodean.

Ojalá que este 25 de diciembre, cuando digas: “Feliz Navidad” a alguien, seas tú el primero en sentirla.

Yo estoy en ésas. Quiero celebrar lo que forma parte de mí, aquí y ahora. Y quiero compartirlo contigo, agradecida también de que me acompañes en este momento.

Más tarde podemos ponernos nostálgicos o hacer planes para el año nuevo. Ahora, ¿qué te parece si hacemos una pausa en el baile de tiempos y brindamos?

Por ti. Por mí. Por lo que somos. Por lo que tenemos. Brindemos por todo eso. Y… ¡Feliz Navidad!

Imagen de Steve Corey

Comments

  1. ¡¡Precioso mensaje!!!!!
    FELICIDADES, por ayer, por hoy, por mañana … por ser y estar ahí.
    GRACIAS
    Un abrazo

    • Casandra - TBM says:

      Hola, Malú!!!!! 🙂
      Muchas gracias a ti. Ojalá que estés pasando bien estas fiestas y que el inicio del año sea un buen preludio de lo bueno que venga. 😉
      Besotes.