Beneficios del consumo de té verde

El té verde es bien conocido por sus múltiples beneficios. Durante siglos, ha sido consumido en países asiáticos y desde hace varias décadas se ha hecho un hueco en occidente.

El té verde se considera un elixir de la juventud y de la vitalidad que se puede tomar frío o caliente y estos son algunos beneficios que aporta su consumo.

Poderoso antioxidante

El té verde contiene una alta concentración de polifenoles, unas sustancias antioxidantes que pueden retardar algunos de los signos del envejecimiento.

También ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres en el cuerpo y ralentizan la degeneración celular.

beneficios-te-verde

Acelera el metabolismo

El té verde debe gran parte de su popularidad a su capacidad para acelerar el metabolismo y que nuestro cuerpo queme más calorías incluso en reposo.

Mejora la salud dental

El té verde ayuda a neutralizar las bacterias que proliferan en la cavidad bucal y que son las responsables de la caries y de la formación de placa.

Si incluyes el té verde en tu dieta, tu sonrisa te lo agradecerá.

Puede prevenir algunas enfermedades

Algunos estudios muestran resultados prometedores en pacientes con enfermedad de Parkinson que beben té verde.

Se piensa que el té verde puede ayudar a prevenir la desaparición de las neuronas que producen dopamina, un transmisor responsable de controlar el movimiento del cuerpo.

Mejora los procesos infecciosos

El té verde ha demostrado su eficacia para controlar algunos procesos infecciosos, como la sepsis inducida en ratones.

Gracias al té verde, se mejoran las capacidades del sistema inmunológico, el cuerpo es más fuerte y puede combatir con éxito las infecciones.

Reduce los riesgos de enfermedades coronarias

Beber té verde con regularidad puede reducir los riesgos de padecer una enfermedad del corazón. Algunas sustancias presentes en el té verde ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre bloqueando su oxidación.

Pero, además, también ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno (HDL) y a mantener las arterias en forma.

 

Si te interesa cuidar tu salud, el té verde puede convertirse en tu mejor aliado. Una taza al día te hará sentirte mejor y podrás disfrutar de todos los beneficios de su consumo.

Comments

  1. Todos estos beneficios solamente los vamos a conseguir bebiendo té a granel y no en bolsita. El té en bolsita contiene las hojas más viejas y trituradas y apenas contienen polifenoles.