Beneficios curativos del masaje Tui Na

El masaje tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. No sólo contribuye a combatir el estrés y ayuda a relajarte, sino que también puede aliviar algunos problemas de salud y mejorar la recuperación de lesiones.

El masaje Tui Na es una técnica que se basa en la eliminación de las obstrucciones del flujo de energía o qi (chi) en el cuerpo.

Su especialidad son los problemas en músculos, articulaciones y órganos internos.

El masaje Tui Na disminuye el dolor muscular y articular, combate el estreñimiento, ayuda a superar dolores de cabeza y de ciática y aumenta los niveles de energía, entre otras cosas.

Los pacientes con dolor debido a lesiones deportivas, problemas posturales y procesos postoperatorios también pueden beneficiarse mucho de sus efectos.

masaje Tui Na

El masaje Tui Na puede combinarse con sesiones de acupuntura para acelerar el proceso de recuperación, aunque por sí solo es muy eficaz.

Al centrarse en alinear el cuerpo y en liberar las áreas energéticas estancadas, produce un gran alivio del dolor, una mayor movilidad en las articulaciones y bienestar general.

Antes de comenzar el masaje, el terapeuta te hará una pequeña entrevista para conocer tu historial médico y la lesión que padeces. Así podrá saber qué áreas del cuerpo debe tratar para obtener los mejores resultados.

La duración del masaje Tui Na oscila entre los quince y los sesenta minutos por sesión, dependiendo del tipo de dolencia que presentes.

El masaje suele centrarse en el área de la espalda y del cuello, a no ser que tu problema se localice en otra parte. Es frecuente el uso de aceites de aromaterapia sobre la piel para relajar los músculos y crear un ambiente sosegado durante la sesión.

La manipulación no es en absoluto dolorosa. Puedes sentir presión en algunas zonas e incluso una sensación de hormigueo en las áreas en las que antes tenías un bloqueo energético y que ahora han vuelto a canalizar la energía.

Durante el masaje se liberan muchas toxinas, por lo que tu tránsito intestinal se verá estimulado ese día y el siguiente.

El masaje Tui Na ha dado lugar a otros tipos de masaje más centrados en la manipulación muscular, como el shiatsu, aunque el Tui Na sigue manteniendo toda su vigencia.

Al igual que otras técnicas de masaje, el masaje Tui Na no se centra en tratar la enfermedad, sino en ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo mediante la identificación del punto en el que se halla el problema para liberar la energía estancada.

Si sufres algún tipo de dolencia o lesión, el masaje Tui Na puede ayudarte a mejorar tu salud.