Errores frecuentes en las dietas sin gluten

La gravedad de los errores en las dietas sin gluten depende de cómo te afecte el gluten y de lo que comas.

Si padeces una intolerancia severa al gluten, comer los alimentos equivocados puede suponerte una visita al hospital. Por ello, es importante que hagas todo lo que puedas para seguir una dieta sana, llena de frutas y verduras y libre de alimentos con gluten.

No importa si la razón por la que estás comiendo sin gluten tiene que ver con una intolerancia o con otros motivos. Aunque, según lo que sabemos, quienes no son celíacos no se benefician especialmente de seguir una dieta sin gluten.

En cualquier caso, será mucho más fácil de manejar si evitas algunos errores frecuentes en las dietas sin gluten.

comida rápida

Si sigues unas pautas alimenticias correctas y tienes en tu despensa los alimentos adecuados, no tendrás ningún problema. Estos son algunos errores frecuentes en las dietas sin gluten que debes conocer y evitar.

El gluten no está sólo en el trigo

Uno de los mayores errores que se cometen en las dieta libres de gluten tiene que ver con que mucha gente cree que el gluten está solamente el trigo.

No es así. El trigo no es el único alimento que contiene gluten e ignorar esto puede perjudicar tu salud.

Para que te hagas una idea, aquí tienes: Alimentos prohibidos para celíacos.

Las dietas sin gluten no son para perder peso

Otro gran error es pensar que con una dieta libre de gluten se va a perder peso.

Las dietas sin gluten están diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas con celiaquía. Aunque es posible perder peso con ellas, ése no es su objetivo principal.

Así que si lo que quieres es perder peso y no tienes ningún problema con el gluten, lo mejor es que acudas a un nutricionista.

La comida rápida es peligrosa

Para una persona con intolerancia al gluten, acudir a un restaurante de comida rápida es muy parecido a jugar a la ruleta rusa.

Los restaurantes de comida rápida suelen emplear una gran variedad de ingredientes entre los que se encuentra el gluten. Elegir allí algo para comer y que no tenga gluten es casi misión imposible, por lo que lo mejor es que te olvides de ellos.

Algunos dulces contienen gluten

Un último error en las dietas sin gluten tiene que ver con los dulces. Aunque la mayoría de ellos no contienen gluten, algunos sí, por lo que conviene echar un vistazo a fondo a los ingredientes.

Tampoco es bueno que abuses de los dulces, porque contienen demasiadas calorías y presentan pocos beneficios para la salud.

Estos errores frecuentes que se dan en las dietas sin gluten no sólo pueden causarte graves problemas de salud, sino también pueden hacer que te sientas hinchado o que cojas unos kilos de más.

Lo mejor es que comas los alimentos que sabes que puedes comer y que evites aquellos que puedan causarte problemas. No merece la pena que corras riesgos innecesarios.

Haciendo algunos cambios en tu estilo de vida y comiendo los alimentos adecuados te sentirás fenomenal.