Beneficios del aceite de hígado de bacalao

Siempre se ha dicho que comer pescado es una opción muy saludable para el cuerpo. Los aceites contenidos en el pescado son ricos en sustancias que el cuerpo necesita para mantenerse y regenerarse.

¿Alguna vez has oído hablar del aceite de hígado de bacalao? Estos son algunos de los beneficios de incluirlo en tu dieta.

Cada vez más personas toman cápsulas de aceite de pescado como suplemento dietético para obtener más ácidos grasos Omega 3.

Los Omega 3 son aceites saludables que ayudan a mejorar las funciones cerebrales y del corazón.

Si te gusta el pescado, incluye en tu dieta pescado azul una o dos veces por semana para aumentar la ingesta de grasa saludable.

beneficios aceite bacalao

El aceite de hígado de bacalao se obtiene a partir del hígado de este pez. A diferencia del pescado cocido, sus niveles de mercurio son prácticamente nulos debido a que el proceso de purificación elimina este elemento dañino.

Los suplementos de hígado de bacalao se diferencian de otros aceites de pescado en que no sólo contienen ácidos grasos Omega 3, sino también una buena dosis de vitamina A y D.

La vitamina D está presente en la leche y en otros alimentos, pero nuestra fuente principal es el sol, ya que el cuerpo la produce de forma natural cuando nos exponemos a él.

El incremento del uso de protectores y bloqueadores solares y la mayor pigmentación de la piel disminuye la absorción de vitamina D, por lo que es importante tomarla a través de otras fuentes, como el aceite de hígado de bacalao.

Esta vitamina desempeña un papel vital en la utilización del calcio por parte del organismo.

El aceite de hígado de bacalao tiene múltiples beneficios para la salud. Entre otros:

Ayuda a prevenir la depresión

Algunos estudios señalan que el consumo habitual de aceite de hígado de bacalao puede reducir la incidencia de la depresión.

Aumenta los niveles de vitamina D

Al aumentar el nivel de vitamina D en el organismo, se fortalecen los huesos y los dientes. Las mujeres, que a partir de cierta edad son más proclives a padecer osteoporosis, aumentan su densidad ósea y mineral.

Mejora la salud en general

El aceite de hígado de bacalao ayuda a combatir los procesos inflamatorios y mejora la salud de las células, potenciando su regeneración.

Ayuda a prevenir algunas enfermedades

Tomar suplementos de aceite de hígado de bacalao puede reducir los niveles altos de colesterol LDL, mejorar la memoria, prevenir las enfermedades del corazón, reducir los síntomas de la menopausia, reducir la severidad de los síntomas del síndrome premenstrual y también reducir la incidencia de la diabetes tipo 1 en los niños.

Al igual que con cualquier otro suplemento, es importante consultar con el médico antes de tomarlo. Los suplementos son un complemento más al tratamiento prescrito por el médico, no un sustituto de él.

Aunque en general no tiene efectos secundarios y puede tomarlo cualquier persona, no se recomienda su uso a mujeres embarazadas, ya que podría aumentar los niveles de vitamina A y vitamina D.

El aceite de hígado de bacalao puede ayudarte a mejorar tu salud. Consulta con tu médico antes de tomarlo y disfruta con seguridad de todos sus beneficios.